No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Autoridades van en búsqueda y persecución de delincuentes fugitivos

Más Leídas

El Gobierno Nacional emitió un comunicado declarando el éxito de la primera fase de la Operación militar en Centro Penitenciario de Tocorón, Estado Aragua, y anunció que hay absoluto control del local por parte de las autoridades.

En otro comunicado el Gobierno informó que entró la segunda fase de la operación de liberación Cacique Guaicaipuro  correspondiente al proceso de “búsqueda, persecución y captura”.

Se reiteró que para esta operación, que persigue liberar a la sociedad de las bandas criminales que amenazan al pueblo, se encuentran desplegados todos los cuerpos de seguridad “en perfecta articulación en cuadrantes de paz”.

No tenemos duda de que, como en el pasado, sean capturados todos y cada uno de los delincuentes fugitivos, dice el comunicado.

Se anunció en otro comunicado que Tocorón pasará a un proceso de restructuración y será desalojado por completo, según se señala en el documento leido en VTV..

El centro de detención estaba siendo usado como una red criminal contra la población venezolana.

Habla el ministro de la Defensa

De la fase de transición pasó a la fase 2, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien desde el lugar de los hechos, manifestó que tenían control de la situación, y que se han capturado personas con armamentos.

En video por VTV se vio a grupos de cientos de detenidos, bajo sometimiento y control, sentados frente a funcionarios de seguridad del estado.

Viene un proceso de identificación con huellas dactilares. Irán a otros de los 85 centros que tiene el estado, dijo Padrino López.

“Se pondran bajo la justicia a todos los involucrados en irregularidades en este centro”, reiteró el ministro de la Defensa.

La televisota VTV mostró parte del armamento incautado, en el que se veían algunas armas largas y material para comuncaciones.

Noticias más temprano


 

Las autoridades arriban ya a más de cinco horas de combate en el Centro Penitenciario Tocorón, donde desde esta madrugada hay unos 11 mil funcionarios involucrados en la operación para atacar a las bandas delictivas que actúan desde este penal.

La operación intenta desmantelar al Tren de Araagua, una de las bandas que viene acatuando impunemente desde ese recinto penal, participando en secuestros y actos de extorsión a ciudadanos comerciantes.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!