No menu items!
viernes, mayo 3, 2024
spot_imgspot_img

Cardenal Porras informó sobre expulsión del párroco de Cumbres de Curumo

Más Leídas

El arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, informó sobre la “dimisión” del ciudadano Enrique Antonio Alaña Morillo del estado clerical, por lo que en adelante ya no será más sacerdote de la Iglesia Católica.

De acuerdo al texto, publicado en Twitter, el cardenal Porras precisó que a Alaña Morillo, quien ejercía como párroco en Cumbres de Curumo, Caracas, se le realizó una investigación, por mandato de la Santa Sede en Roma, y que habiéndose cumplido un proceso penal dentro de la Iglesia, resultó destituido.

De otro lado, el canon 1717 se refiere a la investigación que un obispo debe realizar cuando tenga noticia “al menos verosímil, de un delito”; mientras que el canon 1720 establece que el obispo debe notificar al investigado sobre la acusación que pesa sobre él y presentar las pruebas, para luego proceder al decreto, si este corresponde al proceso, según informa el medio ACI Prensa, dedicado a asuntos de la Iglesia.

Ese medio se dirigió a la Iglesia para solicitar información sobre el párroco Alaña Morillo y si estaba relacionado con absos sexuales.

Aunque en redes sociales se señala a Alaña Morillo como presunto abusador sexual, el comunicado del cardenal no informa sobre el delito o delitos cometidos.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!