No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Defensa de María Corina enciende alarmas por retrasos en revisión de su inhabilitación

Más Leídas

E abogado Perkins Rocha explicó que la Sala Político Administrativa del Supremo, donde fue introducido el reclamo, informó este jueves que no pudo entregar el expediente debido a una presunta falla eléctrica, por lo que ahora la defensa de Machado deberá esperar hasta el martes para acceder a estos documentos.

El defensor de la líder opositora venezolana María Corina Machado, expresó su preocupación por el retraso en la revisión de la inhabilitación de su representada por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual, recibió la solicitud el pasado 15 de diciembre.

Durante tres días consecutivos, Rocha acudió al TSJ a solicitar acceso al expediente de la demanda, al que, según el Tribunal, se han agregado documentos por parte de la Contraloría General (CGR), la institución que, en 2015, dictó la inhabilitación contra Machado, que le impide competir por cargos de elección popular hasta 2030.

El tribunal, «en vez de aprobar (la demanda), decidió solicitar antecedentes administrativos a la CGR sobre el caso de Machado, “eso nos coloca en una situación preocupante, porque dilata la obligación que tiene el órgano judicial de resolver el amparo cautelar inmediatamente”, señaló Rocha a la prensa.

Explicó que la Sala Político Administrativa del Supremo, donde fue introducido el reclamo, argumentó hoy que no pudo entregar el expediente debido a una falla eléctrica, por lo que ahora la defensa de Machado deberá esperar hasta el martes para acceder a estos documentos.

Tiene un límite

«La Constitución establece que los amparos constitucionales deben resolverse de manera inmediata (…) y ya estamos en el margen de aceptación posible a esa circunstancia, (…) caeríamos en una zona de peligro porque son más horas continuas, más días continuos que se suman a la no decisión sobre el amparo cautelar», sostuvo.

Rocha reconoció que se trata de un planteamiento «complejo», por lo que cree que el TSJ ha de estar estudiando «la mejor forma de resolverlo», un lapso de tiempo en el que reiteró, «tiene un límite».

Machado, que asegura que nunca ha sido notificada de inhabilitación alguna, pidió al TSJ revisar su caso, haciendo uso del mecanismo acordado entre el gobierno y el principal bloque opositor, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!