No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Gobierno inicia “pasaje multimodal” de transporte público y privado

Más Leídas

El ministro de Transporte, Ramón Velasquez Araguayán, anunció la instalación de 5.000 dispositivos validadores para el nuevo sistema integral de pago del pasaje en el transporte público y privado en todo el país.

Dicho sistema constará de pagos electrónicos divididos en dos categorías. La primera constará de un subsidio en beneficio de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En declaraciones tomadas por el equipo de Unión Radio, Velásquez señaló que para acceder a esta modalidad, los usuarios deberán registrarse en el sistema Patria.

La otra categoría dirigida para todo público será a través de la compra de un ticket, el cual ya se encuentra disponible en el sistema Metro de Caracas. De igual forma, Velásquez precisó que pronto anunciarán otros puntos de compra.

La tarjeta también permitirá obtener acceso al transporte aéreo, marítimo y subterráneo.

«Pronto se instaurará el pasaje multimodal digital, y todos los venezolanos tendrán su tarjeta T-Ticket y Ve-Ticket para facilitar el pago de las tarifas legales», dijo el ministro.

El proyecto del pago a través de mecanismos virtuales del pasaje ya lleva meses siendo promulgado por el Ejecutivo, donde buscan que la población oriente sus transacciones hacia el dinero digital y minimizar la impresión de papel moneda.

Sin embargo, los transportistas han manifestado su inquietud en varias ocasiones sobre este sistema, ya que en un principio expresaban sus quejas en torno a que serían ellos quienes tendrían que adquirir los equipos para hacer las transacciones, entre otras.

Tras la solicitud de transportistas de anclar el precio del pasaje al precio del petro, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana De Empresas De Transporte Extraurbano y directivo del Comando Intergremial Del Transporte, Fernando Mora, señaló el pasado 15 de marzo en el Circuito Éxitos que es el único sector al que no se le aplica la tarifa en dólares, sino que se fija en bolívares.

Denunció que «prácticamente el transportista pierde a diario y los insumos no bajan», refiriéndose a la devaluación que sufre la moneda nacional.

Con información de El Sol de Margarita
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!