No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Jesús Mendoza denunció inseguridad y violación de la autonomía universitaria

Más Leídas

 

(José Gregorio Nieves)– Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizaron una tranca para hacer un llamado a las autoridades debido a la falta de seguridad y crecimiento de los delitos dentro del campus universitario.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU-UCV) Jesús Mendoza, la cual sugirió al Consejo Universitario a qué se tomen medidas por lo que ocurre en la casa de estudio.

Mendoza agregó, que así cómo han aumentado los robos, también la policía presuntamente ha violado la autonomía de la universidad.

“Estamos viviendo una ola de inseguridad en la universidad, en los últimos días han robado un carro, rompieron el vidrio de otros dos vehículos y sacaron todo lo que había allí, han robado a miembros de la comunidad universitaria y lamentablemente vemos también cómo la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha entrado a la universidad sin tener los permisos adecuados. La semana pasada fuimos al Consejo Universitario donde hicimos una exigencia, que basta de comunicados y más medidas”, aseveró Mendoza.

Destacó que se debe realizar un plan de seguridad, para poder garantizar el bienestar de los estudiantes y la comunidad universitaria en general.

Asimismo, pidió al Ministerio de Interior y Justicia ha colocar límites a la PNB y rescatar los acuerdos de cooperación que se tenía con la UCV.

“Lo que queremos es un plan de trabajo por parte de las autoridades universitarias , pero también exigimos por parte del Ministerio de Interior y Justicia, que le pongan límites a la entrada de la policía Nacional Bolivariana. Es importante reactivar el convenio que se tenía con el Ministerio del Interior, en dónde, los puntos de la policía eran a nivel externos, en las puertas, que le daba apoyo a la seguridad de las garitas”, sentenció Mendoza.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!