No menu items!
sábado, febrero 17, 2024
spot_imgspot_img

Maduro visitará México el domingo para asistir a Cumbre sobre Migración

Más Leídas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá el próximo domingo 22 a una reunión en el sur de México denominada como “Encuentro por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”. Allí los líderes regionales discutirán sobre el aumento de la migración hacia Estados Unidos en América Latina, según reporta una nota de la agencia Reuters.

La participación de Maduro en la cumbre del 22 de octubre podría ser crucial, ya que un gran número de migrantes venezolanos llevan años saliendo de Venezuela para cruzar por Centroamérica y México e intentar entrar en Estados Unidos.

El gobierno de Maduro ha protagonizado en la última década un éxodo masivo de más de siete millones de venezolanos en medio de un prolongado desplome económico en la nación sudamericana.

Reunión en Caracas

De acuerdo con la nota, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, se reunió con Maduro en la capital venezolana, donde conversaron sobre la importancia de mantener el diálogo para resolver los retos en torno a los retos de la movilidad humana y atender sus causas profundas.

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, también asistirá a la reunión en el sureño estado mexicano de Chiapas, según confirmó la semana pasada el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Antes de la cumbre, los líderes de toda la región estarán elaborando un plan para frenar el aumento de la migración en la zona que deberá ser aprobado posteriormente por todos los participantes, dijo López Obrador.

Con información de Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!