No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Sudeban establece límite de montos diarios para pagos sin contacto

Más Leídas

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) estableció el marco normativo para la utilización de la tecnología inalámbrica de corto alcance o NFT (Near Field Communications), que permite la realización de pagos sin contacto o Contactless, a través de tarjetas, en el cual ordenó a los bancos la definición de montos límites diarios para el uso de estos instrumentos, según publicó Banca y Negocios.

En la circular número 07735, fechada el pasado 27 de noviembre, la Sudeban estableció que los bancos deben someter a aprobación previa del ente regulador sus planes de implantación de esta tecnología y deben reforzar las medidas de control para evitar prácticas fraudulentas.

Los montos límites diarios para los pagos sin contactos deberán ser actualizados al menos con frecuencia semestral -señala la circular- «con base en los estudios de la Unidad de Administración Integral de Riesgos (UAIR)».

«Los montos podrán ser por una sola transacción o por la suma de varias transacciones en el día, ofreciendo alternativas al cliente de parametrizar (sin superar los límites diarios) en cualquier medio electrónico».

Igualmente, la norma ordena requerir el factor de autenticación categoría 2 para la realización de pagos con tarjetas contactless cuando superen el Monto Límite Inferior Diario (MLID).

Asimismo, la Sudeban establece que se debe «introducir la tarjeta de proximidad sin contacto en el dispositivo de pago con el propósito de validar los parámetros para autorizar la operación de pago (cédula de identidad, tipo de cuenta y contraseña) en caso de que el valor de la transacción o la sumatoria de las transacciones del día excedan el Monto Límite Superior Diario (MLSD) definido«.

También ordena que se establezcan parámetros «que permitan al cliente habilitar o restringir la utilización del servicio».

Más información en Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!