martes, enero 14, 2025
21.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Nicolás Maduro anunció objetivos para fortalecer el sistema educativo

- Google Ads -

 

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes cinco objetivos clave para fortalecer el sistema educativo en el nuevo año. Este anuncio se realizó durante una jornada de trabajo dedicada a la entrega de obras recuperadas por las Bricomiles y como parte del reinicio de clases en 2025.

Maduro destacó en primer lugar la importancia de que ningún niño o joven quede fuera del sistema educativo. Para ello, pidió la incorporación de toda la fuerza popular en esta tarea, asegurando que “cada niño debe tener su escuela, cada joven su liceo”, en línea con la Gran Misión Venezuela Joven.

Además, resaltó que hace 25 años solo el 40 % de los estudiantes estaban en el sistema público, mientras que hoy en día el 85 % de los estudiantes forman parte de este sistema, gracias a la Revolución Humanista Bolivariana.

Como segundo objetivo, Maduro instó a alcanzar los cinco días de clases y las cinco horas diarias. En tercer lugar, señaló la necesidad de una correcta distribución de maestros por escuelas y liceos.

El cuarto objetivo se centra en incrementar la calidad de los programas educativos, su actualización y mejora continua, así como en la aplicación de métodos de enseñanza de calidad para fortalecer las ciencias sociales, la ciencia y la ética.

Finalmente, el quinto objetivo de Maduro es elevar la calidad y capacidad de la dirección en escuelas y liceos, así como aumentar los niveles de formación del personal administrativo, obrero y docente. Maduro aseguró que “este año escolar será recordado como el de la transformación educativa, de la calidad educativa de Venezuela, el mejor año escolar en décadas”.

Con información de 2001

TUFLASHNEWS
- Google Ads -

Otras Noticias

Más Leídas