(Marlene Piña Acosta).– En el acto de juramentación de la junta directiva de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo para el período 2025-2026, el presidente electo el ingeniero Rizar Richani, anunció que en tres puntos estratégicos estará enfocada su gestión, uno de las cuales es el proceso de expansión por parte de esta institución.
La nueva junta directiva fue juramentada durante un acto muy concurrido, celebrado a las 11 am. en el auditorio de la AEEC, en Valencia, el cual reunió a representantes de distintas cámaras y gremios profesionales, miembros de la institución, otros sectores representativos de la ciudad, y personalidades.
En la ceremonia protocolar, se conformó un presidio integrado por el licenciado Rafael Carta, presidente saliente; ingeniero Nizar Richani, presidente entrante; el cardenal Diego Padrón; el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín; Rafael Trejo, segundo vicepresidente de Fedecámaras nacional; el profesor César Peña Vigas, el ingeniero Ricardo Barreto, y el vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas.
El acto que tuvo como moderador al reconocido periodista y locutor Marcos David Rachid, se entregaron los reconocimientos Mérito Ejecutivo mención Empresa a la clínica médica Prevaler C.A; Mérito Ejecutivo mención Ejecutivo a Oswaldo Briceño, y Mérito Ejecutivo Institución a la Fundación Autismo y Vida, recibido por su presidenta Marena Bencomo.
Posteriormente, se procedió a la juramentación de la nueva junta directiva 2025-2026, a cargo del ingeniero Ricardo Barreto, expresidente de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.
El licenciado Rafael Carta, presidente saliente de la AEEC, en su discurso dio la bienvenida al acto, un encuentro que destacó marca la culminación de un ciclo y el inicio de una nueva y comprometedora etapa.
Sostuvo que su corazón está colmado de gratitud, pues hace dos años asumió la presidencia de la institución con una fe inquebrantable y una pasión que lo acompaña en cada paso.
Además, recordó que desde el primer día se trazaron una ruta ejecutiva, sostenida en tres pilares fundamentales: la fortaleza, el valor y la evolución.
En nombre de las instituciones y personas reconocidas, habló la presidenta de la Fundación Autismo y Vida, Marena Bencomo, quien recordó que en 2015 decidió convertirse de alguna manera en la heroína y no seguir siendo la víctima del autismo, por lo que se creó la fundación con una misión principal que es ayudar a los padres a afrontar la condición, porque es muy difícil. «El autismo sigue siendo un misterio, es muy duro, y los padres necesitamos la ayuda, esa palabra de apoyo».
Sostuvo que desde la fundación realizan conversatorios de manera bimensual para apoyar a los padres de manera psicológica y especialistas, basados en evidencias científicas, las cuales se realizan en Caracas, pero quieren hacerlo de manera nacional.
Anunció que trabajan en el primer censo nacional de personas con la condición, una labor muy ardua que comenzarán en 2026.
Además, agradeció a la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo por el reconocimiento a la Fundación Autismo y Vida, y destacó que es un empuje para seguir adelante y llenarla de fuerzas no solo a ella sino también al grupo que está en esta labor.
El presidente entrante Nizar Richani tuvo palabras de reconocimiento hacia la gestión del directorio que presidió el licenciado Rafael Carta, de quien destacó marcó la pauta de una ruta a continuar, y que la junta directiva entrante fijará la estrategia en tres puntos estratégicos.
Mencionó en primer lugar la formación ética para la construcción del líder en el estado Carabobo; en segundo lugar el proceso de expansión por parte de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo. «Tenemos como objetivo salir de la ciudad de Valencia, generar nuevas seccionales a nivel estatal, nacional, inclusive internacional. Es el momento que lo exige el país, para que los ejecutivos salgan de Carabobo a llevar un mensaje ético, de formación y de optimismo para nuevos momentos que seguramente van a venir a Venezuela».
Anunció que en tercer lugar está exaltar al equipo humano que acompaña en el directorio multidisciplinario que va a poner todo su empeño para generar toda una política ejecutiva y gerencial en la entidad, para marcar una pauta y una ruta en la ciudad.




