No menu items!
jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img

Apóstrofes

Más Leídas
Hoy en Venezuela
La proyección que anunció el Instituto Nacional de Estadística habla de que más de 25 millones de venezolanos tendrán edad de votar en las elecciones presidenciales del 2024. El Consejo Nacional Electoral, en su corte del 31 de marzo del 2023, estableció que 20.747.069 están habilitados para ejercer su derecho al voto. ¿Eso incluirá a los que viven en el exterior? Ojalá que sí, para equipararnos a países vecinos como Colombia, Ecuador, Perú y Chile, que permiten a sus ciudadanos votar aún viviendo fuera del país. Por otro lado, las declaraciones que hizo Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, en el marco de la Cumbre de Bruselas sobre las sanciones a Venezuela dejan muy poco margen para la imaginación. “La Unión Europea no ha tomado ninguna sanción, de tipo económico, que afecte las condiciones de vida de los venezolanos”. Las sanciones europeas han sido personalísimas, dirigidas a funcionarios gubernamentales o a sus allegados y nunca a corporaciones estatales. Tratar de deformar la realidad es actuar en forma oblicua e interesada. Levantar esas penalidades individuales lleva a otro discurso, completamente diferente. Las sanciones económicas institucionales siempre perjudican a los ciudadanos de a pie, pero nunca a los jerarcas del poder que se las arreglan para vivir cada día mejor. Critican al capitalismo volando en aviones privados como jeques, cenando en los más costosos restaurantes como celebridades, y disfrutando los privilegios que solamente los billonarios conocen. Pregúntenle a Cuba, que tiene décadas con unas sanciones económicas institucionales que no han logrado enflaquecer ni empobrecer a ningún mandatario, solo al pueblo. Por cierto, hablando de esas sanciones, en las pantallas del aeropuerto de Miami se leen decenas de vuelos diarios directos entre los Estados Unidos y Cuba. ¿Por qué para Venezuela no? En otro asunto, la renuncia de la vicepresidente del Comité Nacional de Primarias de la oposición no debería ser vista como una tragedia sino como un movimiento humano que, como todos, debe ser respetado sin importar nuestra conformidad. El temperamento latino nos lleva a personalizar cuestiones que no lo ameritan. En estos casos, lo que tiene que prevalecer es el espíritu de equipo y no los sujetos que conforman el grupo. Todos somos importantes, pero nadie es indispensable. El día que internalicemos ese precepto, dejaremos de darle tanta relevancia a cuestiones que no la tienen. Las personas inteligentes debemos debatir sobre ideas, no sobre otras personas.

Tour de France
La carrera de bicicletas más prestigiosa del mundo finalizó el domingo, en la icónica avenida de los Campos Elíseos de París. El danés Jonas Vingegaard ganó la competencia, quedando el esloveno Tadej Pogacar y el inglés Adan Yates en el podio como segundo y tercero. El cruce de meta fue de fotografía.


Sabio
Las virtudes no se consiguen sin esfuerzo, los defectos no se corrigen sin luchar. San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas. (1789 – 1840)

Estrellas en ascenso
Nour es el nombre de una cantante nacida en Versalles, que con apenas 17 años ya ha ganado varios concursos en televisión. Su hit, “Comme un frére” es un éxito en Francia. Escúchenlo.

 
Hoy en el mundo
El acuerdo que firmó Túnez con la Unión Europea (UE), para controlar la emigración ilegal, representa el avance más significativo de los últimos años en este tema. Cruzar el mar Mediterráneo en condiciones deplorables ha dejado a tantos muertos en el camino, que nos recuerdan a las tristes selvas del Darién o al Río Bravo, donde han sucumbido muchos venezolanos indefensos. La UE pagará a Túnez unos 105 millones de euros, para financiar el equipamiento y entrenamiento de personal encargado de prevenir el embarque de emigrantes. Además, otros 150 millones de euros están incluidos en el acuerdo. Ojalá resulte una solución. Y mucho más allá, en el extremo oriente, el congreso de Tailandia votó para impedir al opositor Pita Limjaroenrat ser primer ministro, a pesar de que su partido obtuvo la mayoría de curules en las elecciones generales de mayo. La élite militar que sigue mandando. Al lado, en Malasia, el líder opositor Mohamed Sanusi Md Nor fue acusado de sedición por cuestionar las decisiones del rey. Y un poquito más acá, en India, la alianza opositora compuesta por 26 partidos intentará sacar del gobierno al Partido Popular en las elecciones del próximo año. El partido de Rahul Gandhi forma parte de esa coalición en el país más poblado del mundo. En África, las fuertes tormentas que se forman en las arenas del Sahara han caído sobre la zona del Sahel en una forma virulenta, trayendo golpes de estado y cambios políticos en cadena. El Sahel es una franja de tierra al sur del desierto del Sahara, que va desde la costa del Atlántico hasta la del Mar Rojo, e incluye a Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Níger, Chad, Sudan, Eritrea y el norte de Etiopía. Los grupos extremistas yihadistas atacan a diario a la población civil del Sahel y los países occidentales han tratado de ayudar, sin mucho éxito, a los gobiernos locales en su lucha contra el terrorismo. Ahora le tocó a Níger, donde los militares depusieron al presidente Mohamed Bazoum, uno de los aliados de Francia y Estados Unidos en la región. Es el segundo golpe de estado que le dan al hombre en dos años. La situación está muy confusa todavía como para sacar conclusiones definitivas. En los últimos tres años, los gobiernos pro occidentales de Mali, Burkina Faso y ahora el de Níger, han sucumbido ante la ola golpista subsahariana. El famoso grupo mercenario ruso Warner se frota las manos en este momento, tratando de pescar en río revuelto.

Música de la buena
Juan Sebastián Bar, templo nocturno de la música en Caracas, recibe el jueves 10 de agosto a las 9:00 pm al grupo Aditus en concierto. Es una manera de seguir celebrando los 50 años del célebre local de la urbanización El Rosal, con los músicos que deleitaron a los jóvenes de los años 80 y 90 en Venezuela. No se pierdan esta velada, que estará llena de alegría y nostalgia.


Más de Nueva York
La ciudad más cosmopolita del mundo está en su mejor época. El verano ha sido suave y en Times Square no cabe un alma. Otro buen musical de Broadway es “Some Like it Hot”, comedia con situaciones muy divertidas. En el año 1959 se estrenó la película, protagonizada por Marylin Monroe, Tony Curtis y Jack Lemon, que fue una versión más exitosa del film francés de 1935 “Fanfarre d´amour”. Si desean cocina francesa en un ambiente casual y chic, el restaurante Luxembourg, en el Upper West Side, es una apuesta segura. Al sur de Manhattan, la hermosa fachada del Perelman Performing Arts Center, enfrente al monumento a los caídos el 9/11, es la novedad del momento. El edificio alberga tres teatros con capacidad para 1.200 espectadores y la temporada inaugural está llena de presentaciones extraordinarias.

Los Viajes de Montenegro, radio.
Hoy, a las 10:00 am, estaremos conversando sobre la Colonia Tovar por Ranking 100.7 FM, la mejor combinación. Como todos los domingos a esa hora, les daremos los mejores consejos para que su viaje sea lo más placentero posible. No se lo pierdan.

@montenegroalvaro

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!