No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Apóstrofes

Más Leídas
Hoy en Venezuela
Mientras se agotan los plazos para las inscripciones de los aspirantes en las próximas elecciones presidenciales, finalmente la oposición dio a conocer sus alternativas para las candidaturas. Mientras los ciudadanos nos restablecemos de las sorpresas, los bandos del país político sigue en sus intentos de acceder, o de conservar, el poder, a la expectativa de lo que puede suceder. Cada minuto cuenta. Ya hay una persona designada, probablemente la que menos se mencionaba. Falta que la inscriban. Si embargo, siempre hay líderes que jugando un rol nefasto en la historia, se empeñan en dividir a la oposición aun sabiendo que no tienen ningún chance de ganar. Los pocos votos que pueden producir se los quitan a la oposición, nunca al gobierno. Los intereses personales ciegan a estos dirigentes políticos que nunca buscan el bienestar del país, sino el de sus egos o el de sus bolsillos. Por otro lado, el que más sienten los ciudadanos, la economía venezolana continúa en su carrera de supervivencia contra la inflación más alta del mundo, la especulación y la irregularidad de suministro de combustible en el interior de la república. De las sanciones internacionales, que siempre serán consecuencias del grado de observancia democrática por parte del poder, dependerá el crecimiento de la economía. Si Marco Rubio viene como vicepresidente en la fórmula de Trump, y este gana las elecciones, no cabe duda de que la tolerancia a los abusos del poder se acabará más rápidamente. Ojalá que la sangre no llegue al río.

Fútbol del bueno
El que nos está ofreciendo el Deportivo Táchira en la Liga Futve. Recuperando el terreno perdido, esperan volver a ascender en la clasificación. Los partidos los puede ver por Meridiano TV.

Lapidario
El castigo de los que han amado demasiado a las mujeres, es el de amarlas siempre. André Maurois, escritor francés (1885 – 1967)

Estrellas consolidadas
Stephane es el nombre de una cantante suiza de 27 años que soñaba con estudiar medicina, pero, al entrar en la escuela de música de Ginebra, decidió cambiar los bisturís por las guitarras para siempre. Su último hit: “Ma cherie”, es contagioso. Escúchenlo.

Hoy en el mundo
Se siguen calentando las aguas del Mar Meridional de China, o Mar de las Filipinas Occidentales como también lo llaman. Los apetitos chinos en la zona, que no oculta su deseo de poseerlo casi en su totalidad, han originado incidentes delicados últimamente. Sobre todo en el archipiélago de las islas Spratly, reivindicado por Manila y también por Pekín. En el atolón Second Thomas de ese archipiélago, los filipinos hundieron intencionalmente un barco militar suyo en el año 1999 para tener la excusa de apostar unidades de infantería alrededor. Abastecer a esas tropas cada dos semanas ha sido fuente permanente de tensiones entre barcos chinos y filipinos, que hasta chocaron el 5 de marzo de 2024. La flota más grande del mundo es la china, y ese mar posee el 12% de la pesca mundial, 11.000 millones de barriles de petróleo, 5.000 millones de metros cúbicos de gas, y el 30% del comercio marítimo del mundo navega entre sus aguas. Los Estados Unidos, que tienen varias bases en las Filipinas, aseguran que defenderán a su aliado de cualquier agresión china.

Libro sobre fauna venezolana
El domingo pasado se bautizó, en los Jardines Ecológicos Topotepuy, un fabuloso libro sobre fauna venezolana titulado “Camarones y langostas marinas de Venezuela”. Escrito por algunos de los más importantes especialistas de crustáceos en el país, fue compilado y editado por el Grupo Explora, donde hace vida el querido amigo Alberto Blanco, quien ya tiene años de experiencia editorial. Con unas fotografías submarinas fabulosas, en esta obra inédita el lector podrá conocer los aspectos más relevantes de la morfología, taxonomía y amenazas que afectan a los camarones y langostas de Venezuela. Al bautizo asistieron la siempre amable Cury Reverón de Bottome, directora de Topotepuy, el científico Charles Brewer Carías, la especialista del cacao María Fernanda Di Giacobbe, Alberto Blanco, Siegfred Geyer, Ana Bonilla, Bladimnir Rodríguez, Jonathan Vera, Gaby Carías, Carlos Lira, Santiago Montenegro y muchas otras personalidades que llenaron el fabuloso escenario de Topotepuy. El libro, que es un tesoro de nuestra biodiversidad, se puede adquirir por @explora_projects.

Pinault Collection en París
Hasta el 2 de septiembre de este año, se estará presentando en los espectaculares espacios del edificio de la Bolsa de Comercio de París, una bella exposición de arte llamada “Le monde comme il va”. Son obras de la colección de billonario francés François Pinault, propietario de la revista Le Point. Pinault también posee el control accionario de las tiendas Conforama, FNAC, y la casa de subastas Christie´s. Además, el grupo Pinault posee varias marcas de lujo como Balenciaga, Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Boucheron, y el viñedo de Chateu Latour. En el año 2003, Pinault cedió el manejo empresarial del grupo a su hijo, François-Henri, casado con la actriz mexicana Salma Hayek. Coleccionista de arte desde la década de los setenta, el patriarca, quien hoy tiene 87 años, alquiló el bello edificio circular donde una vez funcionó la Bolsa de Comercio de París, y lo transformó en un sorprendente espacio dedicado al arte. La imponente edificación, cercana al Forum des Halles, fue construida en el siglo XVIII como un gran salón para comerciar granos, en un terreno donde hubo un palacio de Catalina de Médicis. La revolucionaria construcción en forma circular fue admirada en ese entonces hasta por Thomas Jefferson, embajador de los Estados Unidos en Francia. Su enorme cúpula original fue destruida por un incendio en el año 1802, y reconstruida en metal en 1811. Fue solo en el año 1838 que le agregan vidrio a la bóveda, dándole su impresionante aspecto actual. La Bolsa de Comercio funcionó allí desde el año 1889 hasta el 1998. En desuso desde entonces, la Alcaldía de París decidió alquilar por 50 años el edificio a Pinault, para que lo convirtiera en un centro de arte. Hoy, es un precioso museo que no pueden dejar de visitar cuando vayan a París. La colección Pinault está compuesta por más de 3.500 obras de arte, valoradas en 1.250 millones de euros. Oh la la.

Laser a Madrid
La ruta Caracas Madrid es tan rentable, como era la ruta Caracas Miami hace unos años, que todas las líneas aéreas desean competir por ese mercado. Es que Madrid sigue siendo una vía formidable para conectarse con toda Europa. Como Air France no se decide a reiniciar sus vuelos directos a París, y Lufthansa, Alitalia o British ya hace tiempo dejaron de conectar al Viejo Continente con Venezuela, Madrid se convierte en nuestra puerta de entrada favorita. Estambul es preciosa y Turkish Airlines ofrece muy buen servicio, pero el desvío es enorme. Lisboa es otra buena alternativa, pero solo es servida por TAP Air Portugal. A Madrid vuelan 4 líneas y ahora le toca a Laser, con su flota de Airbus A330, entrar a competir por la preferencia de los venezolanos que van a Europa. Laser volará de Caracas a Madrid, a partir del 3 de junio, los lunes miércoles y viernes. El regreso Madrid – Caracas será los martes, jueves y domingo. Las tarifas se anuncian en USD 660, lo cual resulta muy atractivo. Célebre por su puntualidad y buen servicio, estamos seguros de que Laser tendrá mucho éxito en esta nueva ruta. Felicitaciones al equipo liderado por Inocencio Álvarez y su hijo Alejandro, Orlan Viloria y René Cortés, quienes no han descansado nunca en su objetivo de fortalecer al turismo venezolano.

Gourmet en Burdeos
Hay un restaurante típico en el centro de la francesa ciudad de Burdeos llamado “Le petit commerce“, que nos resultó una delicia. Ambiente jovial y ruidoso, como para pasarla realmente bien. Servicio correctísimo y menú sensacional. La gente de Burdeos es realmente amable. Pida los escargots bourguignone porque son deliciosos, una soupe de poisson fresquísima, y el lenguado “sole meunier”, que es del otro mundo. Hagalo acompañar por un vino blanco de la zona, que le alegrará la noche. El fondant de chocolat como postre, es como para repetir. Al finalizar, camine un rato por las calles peatonales alrededor de la Ópera y otros edificios imponentes del centro de la ciudad, que estarán repletas de gente bonita y sonriente, llenando los bares y jugando a disfrutar plenamente la vida.

@montenegroalvaro

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!