No menu items!
domingo, diciembre 3, 2023
spot_imgspot_img

Apóstrofes

Más Leídas

Hoy en Venezuela
Alivio, es lo que se siente en el país con la salida del menos diplomático de los embajadores que hacían vida en Caracas. El 13 de noviembre del 2022 escribí en esta columna que “Las declaraciones, muy poco diplomáticas, del embajador de Colombia en Venezuela, dejaron un mal sabor en el espíritu de los no simpatizantes del gobierno que son, según todas las encuestas, la abrumadora mayoría del país. Pareciera que el hombre se quedó anclado en el pensamiento de un furibundo militante partidista, y todavía no ha aprendido a utilizar el lenguaje diplomático. No le hace un buen servicio a su país expresando groseramente sus antipatías personales. ¿Ustedes se imaginan que el embajador venezolano en Bogotá, Félix Plasencia, un verdadero diplomático, calificara con esas vulgaridades a cualquier dirigente opositor colombiano? Bueno, él sabrá lo que hace y como que seguirá recibiendo regaños, cada vez más fuertes, hasta que lo remuevan”. Su característico lenguaje muy vulgar quedó al descubierto, en su peor expresión, con las grabaciones telefónicas dadas a conocer por la revista colombiana Semana. La reacción del canciller colombiano Álvaro Leyba fue todo un poema. Eso es lo que pasa cuando nombran en puestos claves del gobierno a personas frenéticas, que no tiene idea de cómo es vivir en la serenidad. Por otro lado, se realizaron con éxito las elecciones en la UCV. Para definir totalmente el panorama de las nuevas autoridades, falta la segunda vuelta.

Final del Roland Garros
El punto en el segundo set de las semifinales, que metió el joven campeón español Carlos Alcaraz al serbio Novak Djokovic, ya quedó registrado como uno de los mejores de la historia. Tanto así, que su elegante contrincante lo aplaudió. Lástima que el murciano no pudo continuar. Hoy veremos al veterano Djokovic contra el noruego Casper Ruud, en una final inesperada. Que gane el mejor.


Lapidario

Quien sabe gobernar a una mujer sabe gobernar un estado. Honoré de Balzac. Escritor francés, padre de la novela realista. (1799 – 1850)

Estrellas consolidadas
La actriz venezolana María Antonieta Hidalgo, la misma de “Dos otoños en París” y “El exorcismo de Dios”, cosecha ahora sus éxitos en México. Su actuación en “Corazonada”, una película basada en la historia real de la mayor estafa en las loterías mexicanas, le ha traído una lluvia de buenas críticas. Tienen que verla.

Hoy en el mundo
El hundimiento de la embarcación “Gooduria” llena de espías, que navegaba el 28 de mayo en el lago Maggiore al norte de Italia, deja un halo de misterio como para hacer una película. Certificada para 15 personas, cargaba unas 23, de las cuales 13 eran agentes de inteligencia italianos, y 8 del Mossad israelí. El capitán declaró que en solo 30 segundos un torbellino fortísimo volteó su barco. Su esposa rusa pereció ahogada, así como dos agentes italianos y uno israelí retirado. Un jet ejecutivo recogió inmediatamente a los israelíes para llevárselos de la escena, y los italianos también desaparecieron rápidamente. ¿Solamente celebraban en la embarcación el cumpleaños de uno de ellos? Mientras tanto, la gran contraofensiva ucraniana para repeler la invasión, todavía parece que se está desarrollando. Esperada desde hace un par de meses, los rusos se preparan para recibir ataques en su territorio. En un evento que no parece tener conexión, Moscú ha comenzado a transferir armas nucleares tácticas a su aliado Bielorrusia, según afirmó su presidente, Aleksandr Lukashenko. En los Estados Unidos, es noticia la condena récord de 18 años impuesta a Stewart Rhodes, fundador de las milicias ultraderechistas “The Oath Keepers”, por su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021.

Aniversario de Laser Airlines
El jueves estuvimos invitados a celebrar el 29 aniversario de esta importante línea aérea venezolana en el restaurante Bone, de la caraqueña urbanización Las Mercedes. Una impresionante representación de las agencias de viajes venezolanas, socios claves de Laser, llenaron el agradable local con sus anécdotas y sonrisas. Felicitamos a Inocencio Álvarez, motor creador de la compañía y presidente de la junta directiva, y a su hijo, Alejandro Álvarez, miembro de la junta. También a Orlan Viloria, presidente ejecutivo, y al muy simpático y trabajador René Cortés, vicepresidente ejecutivo. Además, felicitamos a Eliana Verkooke, directora de mercadeo, a la muy eficiente Jessica Pereira, y a todo el equipo de Laser que se encontraba feliz por su aniversario. Conversamos con el joven Héctor Gómez, presidente de la línea aérea dominicana Red Air, quien vino especialmente para la ocasión. Vimos a los hermanos Alejandro y Eduardo Alberti, caciques de Turaser, con Yuri Paredes, ejecutivo estrella de la operadora turística. También saludamos a Verónica Cantalejo, presidente de la Fundación Ietasa y directora de Hermes Viajes, a Nicola Furnari, expresidente de Avavit, al extraordinario actor y buen amigo Leo Aldana, a la siempre sonriente Dayana Leandro y a muchísimas personas que le dieron brillo a la reunión. Hubo palabras muy emotivas en la tarima, de parte de los miembros de la junta directiva de la aerolínea. Entre las buenas noticias que nos dieron sus alocuciones, fue la reanudación de los vuelos Caracas – Bogotá a partir del 12 de junio. También nos hablaron de la Fundación Laser, que ha hecho viajar a cientos de niños sin recursos para que conozcan a toda Venezuela. Gracias a Valentina Vásquez, de la gerencia de mercadeo, por la invitación. Que sigan los éxitos muchos años más.

@montenegroalvaro

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!