No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Reunión EEUU-Venezuela en México, Tareck El Aissami imputado en tribunales

Más Leídas

Día a Día/El flujograma 12/04/2024
Leopoldo Puchi

– – –
Reunión EEUU-Venezuela en México, Tareck El Aissami imputado en tribunales y Chile llama a consulta a su embajador
– – –

* Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa fueron imputados en tribunales acusados de corrupción y traición a la patria, indica AFP.

* Funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en secreto en México antes de que expire el alivio de las sanciones petroleras, informa Bloomberg.

* En la reunión participaron Jorge Rodríguez, presidente de la AN, y Daniel Erikson, del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

* El mismo día, Petro se reunió en Caracas con Maduro “antes de sentarse con el candidato presidencial de la oposición, Manuel Rosales”, detalla el reporte.

* Bloomberg indica que, si se vuelven a imponer las sanciones, las pérdidas potenciales se estiman “en 2.000 millones de dólares sólo para este año”.

* “El regreso de las sanciones también afectará a Estados Unidos, ya que pondría fin a las fuertes importaciones de crudo de Venezuela”.

* Por su parte, Colombia está atenta a la decisión de EEUU para seguir adelante con el acuerdo de gas con Venezuela.

* El CEO de Ecopetrol, Ricardo Roa, insistió en que una reactivación del gasoducto “ayudaría a disipar los temores de una inminente escasez de gas”, comenta Bnamericas.

* “El gasoducto podría comenzar a operar dentro de 12 meses, luego de trabajos de remodelación que costarán entre US$200 millones y US$300 millones”.

* El Fiscal chileno Héctor Barros aseguró que “la principal tesis” sobre el asesinato del exmilitar Ronald Ojeda es que se “organizó y solicitó desde Venezuela”, indica CNN.

* “El Tren de Aragua, foco del desencuentro diplomático entre Chile y Venezuela”, titula France 24.

* “Chile llama a su embajador por polémica sobre el Tren de Aragua”, reseña VOA.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!