No menu items!
viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_img

Reinstitucionalizar el País

Más Leídas
POR RAFAEL NEGRO BLANCO
Los venezolanos estamos tan sometidos a un vendaval de situaciones desde todos los escenarios del acontecer público nacional, que si nos detenemos a pensarlo un poco concluiriamos que somos un país  observando con disimulado asombro y elevado desconcierto el discurso de los protagonistas nacionales con la íntima convicción de que en nada nos identifican.
De tantos eventos que día a día nos demuestran  el desbarrancamiento institucional del pais, sobresalen los cambios de Altos Mandos Militares en medio de los más variados comentarios públicos de deficiencias académicas, éticas e insureccionales. Flagrante violación de derechos ciudadanos en prominentes figuras opositoras por inhabilitación política, sin pronunciamiento judicial previo, por parte de órganos administrativos incompetentes  para ello, ante el aberrante silencio de los órganos del poder público llamados a resguardar las Garantías Constitucionales. Procedimientos Judiciales sobre Violaciones de Derechos Humanos ante la Corte Penal Internacional que afectan la majestad del Ejecutivo Nacional. Renuncia forzada de Rectores del Consejo Nacional Electoral, aboliendo la confianza ciudadana en una solución electoral a la crisis institucional. Justiciables con más de dos años sin haber sido presentados ante la justicia que continúan privados de libertad, boletas de excarcelación que no se acatan, justicia parcial y dolarizada. Medios de Comunicación impresos y radiales cerrados al amparo de decisiones administrativas en abierta violación a la libertad de expresión. Asamblea Nacional subordinada a los dictámenes del Poder Ejecutivo. Erosión de Facto de la Descentralización Administrativa y del Poder Publico Municipal. Deterioro de las Relaciones Internacionales en medio de bloqueos y sanciones externas, por sólo mencionar eventos recientes.
Tal desastre atañe a todos cuantos aquí vivimos, necesitamos acordarnos en cómo resolveremos tantos desafueros, parece útil acercarnos y dialogar sobre lo que nos une,  en el caso que comentamos la necesaria reinstitucionalización del pais.
Un título genérico sobre el cual todos podemos aportar y coincidir. Un puente al  dialogo , la concordia y el necesario entendimiento nacional. Entendimiento que va más allá de los opositores en particular y abarca al país en general.  Un tema para la Unión Nacional por la que abogamos desde Union Progreso, para alcanzar el cambio de gobierno.
Saludos
IT. @rafaelnegroblanco
Tw. @negroblanco
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!