Para los pacientes renales en Carabobo, la situación actual con el tema de la electricidad ha causado una constante preocupación referente al desarrollo de hemodialisis, cuyo tratamiento debe ser efectuado en ellos al menos tres veces por semana.
La planta eléctrica, no se escapa de la lista de irregularidades para esta unidad, y es que los familiares deben conseguir el gasoil para poder hacer uso de del aparato cuando presentan fallas con la energía eléctrica, de lo contrario, deben ser trasladados a otras unidades para poder recibir la transfusión.
Personas con esta patología, quienes recibien dialisis en el Centro Urológico de Valencia comentan que actualmente presentan problemas con la faltan de máquinas, además de que con las pocas que cuentan no están en óptimas condiciones para atender algún tipo de eventualidad con los pacientes cuando tengan algun problema de tensión, así lo informó Lilian Rodríguez familiar de una de las pacientes renales de esta unidad.

Asimismo, Rodíguez comentó que las cañerías están tapadas lo que general un grave problemas no sólo para los pacientes, sino también para el personal médico que allí labora así como también para los familiares que deben acudir semanalmente al lugar.
Otro de los problemas con los que cuenta este centro de hemosiálisis, es la presencia de pequeños insectos que se alojan en la sala de espera, además de la acumulación de desechos lo que genera una gran contamicación y de cualquier manera pone en riesgo a los pacientes renales, sobre todo a los son dialisados a través de catéters tomando en cuenta que son los más vulnerables a recibir algún tipo de infección a las personas que presentan esta enfermedad renal.
Finalmente, tanto pacientes renales como familiares hacen un llamado a las autoridades a resolver los problemas que cada uno de estos centros de diálisis presentan y de esta manera hacer que el proceso de hemodiálisis sea mucho más cómodo para las personas que presentan este tipo afección renal.
Lea esto también: EEUU mira hacia energía nuclear ante creciente demanda de electricidad y energía más limpia