(Marlene Piña Acosta).- El equipo de radioterapia del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, se paralizó este lunes, tras varios días de no funcionar con normalidad.
Hace dos semanas se presentó un problema en el aire acondicionado de la unidad, la cual requiere estar a temperatura fría para evitar que el equipo se recaliente.
Sin embargo, la máquina empezó a recalentarse, lo que originó que se apagara el ventilador.
La paciente Olympia Aponte Fabbiani precisó que desde el miércoles de la semana pasada se atendían a los pacientes mas graves por la dificultad de la máquina, mientras que el jueves y viernes solo se hicieron unas que otras específicas para evitar que terminara de recalentarse el equipo.
Sostuvo que este lunes cuando acudieron al hospital conocieron de la noticia que el equipo se paró en su totalidad, y sin respuesta alguna sobre su reactivación, pues a la empresa encargada de su mantenimiento se le han hecho varios llamados, a través de cartas y correos.
“La situación es grave porque es un tratamiento oncológico y con ello se frena, para que el paciente tenga un poquito más de calidad de vida”.
Sostuvo que se trata de un hospital oncológico publico que trabaja a nivel nacional , y atiende a pacientes de todos los estados del país, incluso que madrugan para llegar temprano.
Hizo un llamado a la empresa encargada de reparar el equipo así como pidió el apoyo del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para que interceda, de manera que se pueda dar solución inmediata.