El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (CANIDRA) y directivo de Fedeindustria, Diógenes Madriz, informó que el parque automotor venezolano ha registrado un crecimiento estimado del 120 % durante el año 2025, impulsado por el repunte en la venta de vehículos nuevos, especialmente de origen asiático.
En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, Madriz señaló que marcas como JAC han logrado posicionarse con fuerza en el mercado nacional. “Están liderando las ventas precisamente marcas asiáticas”, afirmó, al tiempo que destacó que JAC cuenta con un proceso de ensamblaje local que, a su juicio, representa un avance positivo para la industria.
De acuerdo con cifras de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (FAVENPA), actualmente circulan más de 4 millones de automóviles en el país, sin incluir motocicletas. En este sentido, Madriz compartió una cifra extraoficial que estima unas 800 mil unidades vendidas en el segmento de motos durante el año anterior. Aunque CANIDRA no dispone de un registro oficial del parque de motocicletas, se calcula que podría superar los 2 millones de unidades.




