lunes, noviembre 11, 2024
30.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Periodista fue asesinada por su empleada domestica en Caracas (+Detalles)

Tras encontrar el cuerpo sin vida de la comunicadora social Mercedes Herrera, de 40 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 30 de septiembre, funcionarios del Cicpc lograron esclarecer el crimen de la periodista.

Es por ello, que a través de un arduo proceso de investigación, determinaron que el móvil del hecho fue por un robo, por lo que quedó detenida la mujer que la ayudaba con las labores del hogar, identificada como Frengelys Carolina Ortiz (25)

La misma en compañía de su novio Neiquel Gutiérrez (30), quien  se encuentra prófugo de la justicia, planificaron el robo que culminó en el asesinato de Mercedes.

Se conoció que el día de los hechos, el pasado 30 de septiembre, cuando Mercedes desapareció, llamó a Ortiz como de costumbre  para que fuera a limpiar su vivienda, de tal manera, que la detenida aprovechó para dejar una puerta del servicio abierta para que su novio entrara.

Una vez que el sujeto estuvo en el interior de la  Quinta Madrigal, ubicada en la Avenida San Juan Bosco de Altamira en Caracas, aprovecharon el descuido de la periodista  para someterla y atarla de mano.

Posteriormente, le preguntaron, dónde estaba el dinero, a lo que Mercedes respondió, que tenía 1000 dólares en efectivo en una gaveta, por lo que, la pareja procedió a tomar las divisas  y unos accesorios de valor.

Seguidamente, Neiker le dice a Ortiz, que tienen que asesinarla porque fueron reconocidos por la víctima,  procediendo ambos a usar una bolsa para asfixiarla.

Asimismo, con esa bolsa la amarraron con un mecatillo en el rostro y trasladaron el cuerpo al cuarto de visita donde la cubrieron con otras bolsas y sábanas, para luego  huir del sitio.

Mientras escapaban del lugar, el teléfono de la periodista se les cayó en una unidad de transporte público, el cual fue hallado por un usuario que atendió una llamada que realizaron sus familiares, el mismo informó que se lo había encontrado en el piso.

Ante los hechos que se habían presentado, los efectivos intensificaron las investigaciones, que incluyeron inspeccionar la vivienda de la fallecida, por lo que, el día jueves 3 de octubre,  ingresaron al inmueble, donde fue encontrada maniatada y en avanzado estado de descomposición.

Por consiguiente, la tarde del lunes 7 de octubre, los detectives de la División de Investigaciones de homicidios, detuvieron a Ortiz en la parroquia La Dolorita.

Hasta los momentos las autoridades siguen tras la pista de Neiker.

 

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas