(Marlene Piña Acosta-Foto: Carlos Tovar) .-José Ricardo Peñuela, quien es pensionado, señaló que se debe pagar la prima alimenticia aprobada por la Asamblea Nacional, dirigida a los pensionados y jubilados del país.
Precisó que la Asamblea Nacional durante el período 2015-2020 sometió a discusión el por qué a los pensionados no se les pagaba este bono.
Recordó que el parlamento de ese entonces consideró que sí se debía cancelar este beneficio, pero ante el revuelo que causó, ya que como se venía saliendo de la pandemia del Covid19, y la situación de la producción del petróleo, el gobierno no disponía de recursos, según la versión que circulaba para ese momento.
Sostuvo que la decisión de la AN fue elevada al Tribunal Supremo de Justicia, instancia que al final decidió que sí se debía pagar esta prima a los pensionados y jubilados; sin embargo, dejó a elección del gobierno a que decidiera a partir de cuándo lo comenzaría a cancelar cuando contara con los recursos.
Sostuvo que en los actuales momentos se debe cumplir con el beneficio, cuya solicitud la hace para todos los pensionados.
Citó que de acuerdo a información recabada, el pago por esta prima sería aproximadamente de 40 dólares mensual, lo cual mejora en algo la situacion.
