Por el abuso sexual contra dos menores de edad, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a un hombre en el estado Aragua.
Los uniformados tuvieron conocimiento de los abusos hacía las pequeñas, por medio de una denuncia que realizaron los vecinos del sector San Vicente, al oeste de Maracay, municipio Girardot.
Es por ello, que el caso logró salir a luz y los efectivo actuaron de manera inmediata, realizando un despliegue policial, que permitió la captura del involucrado.
Por su parte, las víctimas, fueron trasladadas y evaluadas por especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
Trascendió, que las evidencias fueron remitidas a la Fiscalía 16 del Ministerio Público y el agresor quedó formalmente a disposición de las autoridades judiciales.
Con este procedimiento, la PNB resaltó la importancia del acompañamiento a las víctimas.
Asimismo, reiteró su compromiso con la erradicación de este tipo de delitos, e instaron a la ciudadanía a contactar a los cuerpos de seguridad para solicitar herramientas y charlas de prevención en sus comunidades, destacando la necesidad de la vigilancia y la denuncia temprana como claves para proteger a los niños y adolescentes.




