El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, podría no extender el estatus legal del «parole humanitario» a decenas de venezolanos, a quienes se les permitieron llegar a Estados Unidos (EEUU) para reducir el cruce por la frontera con México de manera irregular.
Según publicó CBS News, la información habría sido suministrada por funcionarios estadounidenses y por documentos obtenidos por el medio de comunicación internacional.
El «parole humanitario» fue lanzado en el año 2022, con el fin de desanimar a los venezolanos a que viajaran a la frontera entre EEUU y México, ofreciendo una alternativa legal para ingresar a esa nación, si personas que viven allí aceptaban patrocinarlos.
Datos del Gobierno de EEUU destacaron que alrededor de 117.000 venezolanos han llegado a ese país bajo el programa CHNV (permiso de permanencia temporal para ciertos nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela) o parole humanitario.
Por su parte, algunos defensores esperan que la administración del presidente Joe Biden extienda el estatus de «libertad condicional» de los migrantes bajo el programa CHNV.
Con información Banca y Negocios