Getting your Trinity Audio player ready... |
(Marlene Piña Acosta).- En el peaje de Guacara será recibido el IV Arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate Salas, este viernes 20 de septiembre, como parte de las actividades de bienvenida, antesala a su toma de posesión el sábado en la Catedral de Valencia, una ceremonia que reunirá al Nuncio Apostólico para Venezuela, Alberto Ortega Martín, los dos cardenales, más de 20 obispos y sacerdotes.
Los preparativos para este acontecimiento histórico de la Arquidiócesis de Valencia, fueron dados a conocer durante una rueda de prensa, presidida por monseñor Saúl Figueroa Álbornoz, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, y los presbíteros Miguel Romero, jefe de medios y Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia.
Monseñor Saúl Figueroa Álbornoz llamó a los carabobeños a no solo darle una hermosa bienvenida sino también a orar por el nuevo pastor monseñor Jesús González de Zárate, por este encargo del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Valencia, que es muy importante dentro de la Iglesia nacional.
Anunció que la actividad de bienvenida es sencilla, pues será recibido a las 10 am. en el peaje de Guacara, donde estará el pueblo de Dios del Arciprestazgo que constituyen Los Guayos, Guacara, Mariara y San Joaquín, y probablemente alcaldes.
En Valencia se trasladará a la iglesia de San Francisco para venerar la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, luego ofrecerá una rueda de prensa, después se dirigirá a la Residencia Episcopal, y en horas de la tarde esperarán a los obispos que asistirán de varias Diócesis de Venezuela y sacerdotes.
En cuanto a los actos del sábado 21 de septiembre, informó que monseñor González de Zárate a las 9 am. será recibido en la plaza Bolivar de Valencia, donde hará una ofrenda al Libertador, luego dará unas palabras al pueblo valenciano que estará esperándolo.
“La Catedral para el grupo de personas que asistirán es pequeña, por lo que hemos querido hacer este acto en la plaza Bolívar para que haya un lugar donde el obispo pueda bendecir a las personas que estarán fuera del templo”.
Precisó que posteriormente se trasladará a la Catedral junto con el Nuncio Apostólico y él para dar inicio a la toma de posesión que durará aproximadamente dos horas.
Por su parte, el padre Miguel Romero, destacó que se trata de una celebración muy importante para toda la comunidad de la Iglesia Católica.
Citó que el viernes en horas de la tarde habrá un evento privado con los obispos que ya estén en Valencia, entre ellos un recorrido con el Tranvía para conocer algunos de los templos.
Hizo referencia que la misa con motivo de la toma de posesión será a las 10 am. y aunque la Catedral es un templo muy bello y grande, a la vez es pequeño, porque solo caben 280 personas sentadas, por lo que se le hará ese recibimiento en la plaza Bolívar, y en los alrededores de la Catedral se colocarán pantallas por parte de la Alcaldía de Valencia para visualizar la misa.
Sin embargo, el padre Miguel Romero anunció que el nuevo arzobispo quiere comenzar a hacer sus visitas parroquiales, por lo que el mismo sábado en horas de la tarde estará en la iglesia de San Joaquín, pues aunque nació en Cumaná desde muy pequeño se vino su familia a Valencia, pero llegaron primero a San Joaquín y luego se mudaron para El Trigal en Valencia.
El padre Pedro De Freitas sostuvo que trata de una celebración multitudinaria y por otro lado con un talante eclesial muy específico porque va a tomar posesión el obispo de la Arquidiócesis de Valencia.