Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la policía municipal de Sucre, materializaron la detención de una jovencita de 15 años, por abandonar a un neonato en la platabanda de una casa, ubicada en el barrio Bolívar de Petare, estado Miranda.
A través de la información que fue suministrada por los cuerpos de seguridad, se conoció que la adolescente dio a luz asistida por sus familiares el pasado jueves 3 de octubre, una vez tuvo al bebé, lo metió dentro de una bolsa plástica y el domingo 6, lo abandonó, por lo que irrumpió la vivienda de un vecino donde dejó al recién nacido en la azotea.
De tal manera, que el vecino se percata de la situación, cuando escuchó el llanto y notó la presencia de un bebé en su residencia. De inmediato dio aviso a las autoridades, quienes se trasladaron hasta el lugar.
Gracias a la rápida acción de los funcionarios, el recién nacido pudo ser rescatado y salvado, posteriormente, fue trasladado al Hospital Materno Infantil donde se encuentra actualmente bajo los cuidados médicos.
El periodista Román Camacho, informó en su cuenta de Instagram, que por este hecho también aprehendieron a tres personas más que la habrían ayudado a dejar abandonado al neonato.
En consecuencia, todos quedaron a disposición del Ministerio Público para su posterior imputación.