“Yo estoy seguro de que si la Iglesia Católica nos ayuda, recuperaremos a los niños [separados de su familia]”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a la Catedral de Mérida.
La información fue difundida en el canal de Telegram, el jefe de Estado, quien compañía de la primera dama, Cilia Flores, compartió con el monseñor Helizandro Terán, donde destacó que ha seguido la trayectoria del Papa León XIV e impresionó por su capacidad para aprender y acompañar al pueblo. “De verdad es una figura moral y mundial».
Asimismo, expresó su agradecimiento al cardenal de San Salvador, quien se pronunció ayer a favor de los 252 muchachos secuestrados «hay que darle las gracias de mi parte porque lo que está haciendo». «Necesitamos también ayuda para los niños, son 31 niños separados de su familia”, resaltó el jefe de Estado.
También, el mandatario nacional visitó el Museo Arquidiocesano Antonio Ramón Silva García, instancia que fue fundada en 1911 por el obispo Antonio Ramón Silva, con el propósito de albergar las piezas de arte religioso, cuenta con tres salas con objetos como campanas de los siglos XIX, elaborada en el año 909.
El pasado 10 de julio, ante la falta de información sobre los 252 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos hacia El Salvador, el cardenal Gregorio Rosa Chávez solicitó en la iglesia San Francisco de San Salvador que el presidente Nayib Bukele proporcione información sobre estas personas, quienes llevan al menos cuatro meses incomunicados.
Información VTV




