El presidente Nicolás Maduro dijo la noche de este viernes, 8 de noviembre, que las elecciones contempladas en el año 2025 deberían realizarse por separado; es decir, que se hagan las municipales, por un lado, por otro las regionales y por último las parlamentarias para renovar la Asamblea Nacional.
“Pareciera que lo mejor sería ir a una elección separada. Primeros alcaldes, después gobernadores y después el Parlamento, pero esa es mi opinión, es una opinión más en el debate”, aseguró a periodistas que lo consultaron en medio de la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales 2024, en los que participó desde el estado Anzoátegui.
En Venezuela cada cuatro años corresponden elegir a gobernadores, consejos legislativos, alcaldes y cámaras municipales; mientras que cada quinquenio corresponde escoger a los diputados a la Asamblea Nacional.
Por eso en el año 2025 coincidirá la renovación de alcaldes, gobernadores, diputados regionales, nacionales y los concejales de las cámaras municipales en los 335 municipios que conforman la geografía nacional.