Tras asesinar a machetazos a una perrita comunitaria, comerciante fue aprehendido en un mercado del municipio San Francisco, en el estado Zulia.
Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tuvieron conocimiento de la agresión hacia la mascota, por medio de un video que se viralizó en la redes sociales, donde se observa en la imágenes como el animal está gravemente herida con una gran cortada en su espalda.
Ante esta situación, los agentes dieron inicio a las investigaciones, las cuales determinaron la responsabilidad de Adrián Rangel Cardozo, quien fue detenido en el mercado también conocido como Mercamara. El hombre quedó a la orden del Ministerio Público por el presunto delito de maltrato animal.
Se conoció, que la perrita afectada quedó en manos de la Misión Nevado, donde después de varios días de hospitalización y cuidados intensivos, la mascota comunitaria murió por la gravedad de las heridas que sufrió.
El fiscal Tarek William Saab dijo el año pasado que buscan que el maltrato animal sea reconocido «como un delito y no como una falta». Precisó que buscan establecer una pena de hasta seis años de prisión por la «muerte ilícita de animales».