Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia, adscritos al servicio del Equipo de Respuesta Especial (ERE), lograron la aprehensión de un quincuagenario que presuntamente abusó de una joven con síndrome de Down.
Las autoridades identificaron al detenido como Ramón Antonio Bracho Méndez, de 55 años de edad, quien fue denunciado por la madre de la víctima de haber tocado los glúteos, busto, además de introducir los dedos en la vagina de la mujer.
Asimismo, la denunciante detalló a los efectivo, que ella no se encontraba en su casa, ubicada el barrio Armando Reverán, parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo, cuando sucedieron los hechos, por lo que cuando regresó, fue abordada por una vecina, quien le informó, que observó una conducta inapropiada de Bracho Méndez, en contra de la jovencita; a llegar a casa la mujer abordó a su hija quien le corroboró la información.
Ante esta situación, los efectivos se dirigieron a ubicar y capturar al señalado, quien fue trasladado hasta el comando de la policía, donde quedó a disposición de la Fiscalía 2 del Ministerio Público.
Por su parte, la afectada fue trasladada al Hospital Dr. Urquinaona (Central) de Maracaibo, para su respectiva valoración médica.