El Real Madrid regresó a la victoria por la UEFA Champions League, luego de vencer 2-3 al Atalanta en el Gewiss Stadium de Bérgamo
Los dirigidos por Carlo Ancelotti estaban en una crisis por la Champions, después de perder dos compromisos de manera consecutiva, contra el AC Milan y el Liverpool, lo que tenía al conjunto blanco fuera de la clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, el martes lograron apoyarse en Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Vinicius, para conseguir el triunfo ante los de Bérgamo.
Por su parte, los de Gasperini, no sabían lo que era perder en la presente temporada del torneo continental, con tres victorias y dos empates hasta el momento.
El primer gol de los “merengues” llegó al minuto 10, luego de una asistencia de Brahin Díaz a Mbappé que controló bien de zurda y la mandó a guardar de derecha al arco defendido por Carnesecchi.
El francés tuvo otra al minuto 13” luego de un despeje de la defensa del Madrid, que dejó solo a Mbappé pero Carnesecchi tapaba de manera brillante. Pero al 35 los problemas comenzaron a llegar cuando el astro francés se iba de la cancha por lesión y le daba paso a Rodrygo.
Sobre el final de la primera llegaba el empate tras un penal a Kolasinac que lo intercambiaba por gol De Ketelaere.
Segundo tiempo
La segunda parte del compromiso arrancó con Lookman y el Atalanta atacando el arco de Courtois, pero el arquero belga bajaba la persiana.
Inmediatamente Vinicius le iba a dar una vez más la ventaja a los de Ancelotti, luego de que un balón le quedara dentro del área y este vencía al portero. De igual forma, Bellingham se unía a la fiesta de goles minutos después luego de un cambio de frente que le dejaba el esférico por la derecha y recortaba hacia afuera para de zurda hacer el 1-3.
Los locales harían el 2-3 por intermedio de Lookman pero no sería suficiente para igualar las acciones en el su patio.
De esta forma, el Madrid subió hasta el puesto 18, luego de estar en la posición 24, con nueve unidades.