Getting your Trinity Audio player ready... |
Associated Press undefined
YELLVILLE, Arkansas, EE.UU. (AP) — Cuadrillas de auxilio rescataron el miércoles a varias personas de inundaciones tras fuertes tormentas que azotaron a amplias franjas de Estados Unidos y Canadá, informaron autoridades. Fuertes vientos, tornados e inundaciones han causado muertes y daños desde las planicies centrales hasta Nueva Inglaterra esta semana.
Casi 28 centímetros (11 pulgadas) de lluvia cayeron durante la noche en partes del condado Marion en Arkansas, en las Montañas Ozark, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
“Numerosos puentes de la zona fueron anegados y se están llevando a cabo varios rescates”, dijo la agencia meteorológica. “Se están llevando a cabo a evacuaciones debido a que el agua está inundando viviendas y negocios”.
Las tormentas derribaron árboles y dañaron viviendas el martes alrededor de Keene, Nueva Hampshire. Causaron daños también en la parte superior del estado de Nueva York. Alrededor de Toronto, las inundaciones dejaron intransitables varias vías importantes, reportó el miércoles Canadian Press.
El clima inhóspito afectó particularmente a la zona de Chicago. La agencia meteorológica confirmó 17 tornados en el norte de Illinois y el noroeste de Indiana esta semana, incluyendo 11 en una sola cadena extraordinaria de tormentas el lunes en la noche.
Las compañías eléctricas seguían tratando de restablecer el servicio en el centro-occidente del país, aunque 115.000 viviendas y negocios seguían sin luz el miércoles en Illinois e Indiana, según PowerOutage.us.
Una pareja de edad avanzada murió cuando su automóvil quedó sumergido por las inundaciones cerca de Elsah, Illinois, al norte de San Luis. El arroyo Mill Creek creció repentinamente el martes en medio de fuertes lluvias y sumergió su vehículo, dijo el departamento de policía del condado Jersey en una nota de prensa. Una mujer de 88 años fue hallada muerta dentro del vehículo. Horas más tarde, fue hallado el cadáver de un hombre de 88 años, cerca de la orilla del arroyo.
La policía atribuyó a un operador de llamadas de emergencia el rescate de un hombre de 70 años en otro vehículo. El operador le instruyó al hombre a que saliera por la ventanilla del techo. Para cuando llegaron los cuerpos de rescate, el agua había sumergido al carro.
En Rockford, Illinois, un hombre de 76 años que iba de pasajero en un camión pickup se ahogó cuando el vehículo se vio atrapado en un riachuelo durante una tormenta el domingo, dijeron autoridades. El conductor sobrevivió.
Una mujer de 44 años murió en Cedar Lake, Indiana, en el perímetro más al sur de la zona de Chicago, cuando un árbol le cayó encima de la casa el lunes en la noche, dijo la oficina forense del condado Lake.