Una embarcación que cruzaba el río Caroní con 1500 bolsas de Clap fue interceptada por un grupo de delincuentes fuertemente armados.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 11 de febrero, cuando la comida iba a ser entregada a la comunidades yanomamis del Alto Orinoco, sin embargo, estos malhechores con armas largas asediaban a la embarcación que finalmente terminó secuestrada.
En las redes sociales, se difundió un video, donde se observa, cuando el transporte fluvial remontaba el sector Minicia, donde los delincuentes llevaron a cabo la acción contra la embarcación perteneciente a la alcaldía del municipio Autónomo Alto Orinoco.
El periodista Fritz Sánchez, informó que los indígenas detallaron que estos antisociales, liderado por Cristóbal, quien ha sido reiteradamente denunciado, por sus acciones ilegales «Exigen de 2 a 4 millones de pesos colombianos por dejarte pasar y si no te saca una pistola o llama a la guerrilla para obligarte a pagarle».
El comunicador más tarde destacó que la embarcación y los trabajadores de la alcaldía, fueron liberados.
«Me informan que la embarcación fue liberada y continúa su navegación al Alto Orinoco aunque todos están atentos a otros dos transportes fluviales con alimentos que están en tránsito por el Orinoco Medio», finalizó.