Getting your Trinity Audio player ready... |
La Selección Femenina de Baloncesto cayó ante la invicta República Checa (86-49) y terminó su participación en el Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2026 con saldo de una victoria (Corea) y dos derrotas (Mali y esta), en el último lugar de su grupo. Ahora tomará vuelo a Chile para el Sudamericano.
Venezuela fue superada por el elenco europeo en la última jornada de la primera fase. Tras un toma y dame en el arranque (19-24), no pudo sostener el ritmo y efectividad de su rival y se fue 11 abajo al segundo cuarto (19-30). Decayó en volumen ofensivo, las checas capitalizaron desde el movimiento del balón y agrandaron la brecha para el descanso (25-47).
En la vuelta de los vestuarios, Eduardo Pinto abrió con cuatro suplentes. Vieron acción las de menos minutos y la diferencia se agrandó en los parciales posteriores (10-20 y 14-19).
Estefani Fajardo (13) y Guadalupe Díaz (10) se fueron en doble dígito. Todas las checas jugaron más de diez minutos y anotaron, adueñándose del Grupo A con su tercer triunfo.
Por el triple-empate entre Corea del Sur, Mali y Venezuela (1-2) y la diferencia de puntos entre todas, las asiáticas avanzaron a semifinales mientras que el combinado nacional quedó último.