viernes, octubre 11, 2024
26.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Sexagenaria y dos mascotas murieron electrocutados en Maracaibo

Getting your Trinity Audio player ready...

Una sexagenaria y dos animales murieron luego de que un cable de alta tensión se desprendiera producto de las fuertes lluvias y electrificara tres casas en la calle La Múcura del sector Santa Lucía en Maracaibo.

La víctima respondía al nombre de  Mercedes Josefina Amaya Ríos, de 62 años de edad, quien se encontraba en compañía de su hermana Yolanda Amaya preparando café en la cocina, cuando de repente, observó, que en el anexo de su residencia, se encontraba su gato  tendido en el piso, es por ello, que procedió a subir las escaleras para rescatarlo, sin embargo, al tocarlas también se electrocutó muriendo al instante, igualmente falleció un perro que estaba cerca del lugar.

Al sitio se apersonó una comisión con funcionarios de la Policía Científica, quienes intentaron reanimar a Josefina, pese a esto ya estaba muerta.

Posteriormente, procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue y realizar las respectiva autopsia de ley, la cual determinó, que la descarga eléctrica destrozó muchos de sus órganos internos.

La hermana de la fallecida, informó a las autoridades que Josefina no gritó ni hizo ruidos extraños al momento de recibir la mortal descarga, por lo que al notar que ella tenía varios minutos en la parte externa del inmueble, decidió salir a buscarla aún con lluvia, hallándola sin vida al lado del gato.

A través de los vecinos se conoció, que la fuertes lluvias que se registran en la zona generan inundaciones, por lo que se originan pérdidas materiales e incomodidad en personas de las tercera edad, quienes son lo más afectados ya que tienen que caminar entre las aguas.

Asimismo señalaron como “un milagro” que la caída del cable no electrificara otras viviendas y ocasionara más muertes de este tipo.

 

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas