(Marlene Piña Acosta).- Juan Tortolero, secretario general de SintraEnseñanza en el estado Carabobo, consideró que la resolución del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, sobre la suspensión de las comisiones de servicios de los docentes, debe ir más allá, porque la calidad de la educación engloba una serie de condiciones que hay que subsanar.
A su vez, precisó que la medida confirma las denuncias que han venido haciendo los gremios y sindicatos de la educación de la notable escasez de docentes en las instituciones educativas.
El secretario general de SintraEnseñanza fue consultado acerca de la resolución emitida por el titular de Educación en la que suspende las comisiones de servicio de los docentes y pide a los jubilados regresar a las aulas.
«Es una medida administrativa que el ministro de Educación puede tomar mediante resolución, porque tiene esa potestad legal. La resolución lo que hace es confirmar las denuncias de gremios, sindicatos y la sociedad civil, pero la calidad educativa no es solamente dar clases, sino que engloba una serie de condiciones que hoy en día hay que subsanar», refirió entrevistado por el Diario La Calle.
«Las escuelas y liceos necesitan atención, por lo menos que se les garanticen los servicios públicos, alimentación escolar, dotación como pupitres y pizarrones, incluso implementos de limpieza».
A su juicio, algo que es muy importante es la actualización y mejoramiento profesional del personal docente.
«Hoy es una necesidad que los educadores manejen las herramientas de la tecnología para impartir clases. Hay que actualizar la educación en Venezuela, además de las mejoras en el salario», recalcó.