(Marlene Piña Acosta- Fotos: Carlos Tovar) .-Un cartón de huevos de 24 unidades se puede conseguir desde 200 bolívares en supermercados, carnicerías y negocios, principalmente los ubicados en el centro de la ciudad.
El precio lo convierte en una de las proteínas más asequibles al cliente, por ello se ha hecho cotidiano ver el producto en tamaños variados y en diferentes presentaciones, que van desde un cartón grande que trae 24 huevos hasta uno pequeño de seis. Ya muy pocos lo venden al detal, como ocurrió hace algún tiempo atrás, cuando llegó a dispararse su costo y era difícil conseguir.
El medio cartón de 12 huevos, muchos de los cuales traídos de granjas, lo ofertan desde 100 bolívares en negocios del centro.
“La gente lo compra por lo económico, además es utilizado como ingrediente para distintas recetas”, comentó el cliente de un negocio.
“Es uno de los productos que siempre traen para la reposición”, refirió un empleado de una carnicería en el centro de la ciudad.
Sin embargo, el tamaño y el color predominan en la preferencia, aunque la gente busca el grande, y el costo en comparación con el pequeño es relativamente igual, según el empleado.
En grandes cadenas de supermercados, ubicadas en el norte de la ciudad, el costo promedio es similar. Hay establecimientos como carnicerías que solo venden por docena en 125 bolívares.
En los supermercados de asiáticos se ofrece el cartón pequeño de seis unidades en 44 bolívares y el consumidor lo ve como más barato. Es quizás, donde se puede conseguir este tipo de presentaciones del producto.