(Marlene Piña Acosta) Seis meses llevan esperando por el servicio de gas doméstico las tres parroquias del municipio Bejuma en el estado Carabobo.
El concejal Luis Berroterán señaló que la situación afecta a comunidades de las parroquias Simón Bolívar, Canoabo y Bejuma. Citó que hay sectores que han hecho el pago por el servicio, pero están desde hace cinco meses a la espera del suministro.
«La respuesta que les han dado desde la planta, es que a medida en que vaya llegando, irán atendiendo con el cronograma que manejan para ir realizando la distribución», precisó entrevistado por el Diario La Calle.
«La escasez del producto obliga a la gente a cocinar a leña o utilizar la cocina eléctrica, lo cual también afecta, ya que no pueden usar el caracol cuando hay la interrupción de la energía en la zona», recalcó.
Además, reflejó la situación de quienes deben cocinar los alimentos a leña, debido a los problemas de salud que ello genera.
El edil del concejo municipal de Bejuma hizo un llamado al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para que evalúe la instalación de una planta de gas doméstico en esta jurisdicción, tomando en cuenta que en otros municipios del estado tienen planta propia.
Mencionó que el occidente del estado Carabobo solo cuenta con una planta para los tres municipios que conforman este eje.