No menu items!
lunes, mayo 20, 2024

Femicidio en Trujillo: Maestra fue estrangulada y su cadáver lanzado a un precipicio

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Irama Coromoto, de 30 años, quien era maestra de educación básica, se suma a las tristes estadísticas de casos de femicidios ocurridos en el país.

Los hechos se registraron, la madrugada del domingo 05 de mayo, en el sector  La Cuesta del Judío, parroquia Santiago del municipio Urdaneta en el estado Trujillo, cuando su novio identificado como Gerardo Quintero, la atacó en medio de una discusión, igualmente la golpeó para luego ahorcarla hasta dejarla sin vida.

Posteriormente, el femicida arrojó el cuerpo de la dama a un precipicio, sus parientes fueron quienes realizaron el hallazgo del cadáver, ya que la mujer desapareció repentinamente, asimismo, tenían sospechas de que había discutido con su novio y éste, al parecer, tiene antecedentes de violencia de género.

Los pesquisas  del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),  capturaron al responsable, que usó un  arma blanca para asesinar a su pareja, sin embargo, la autopsia que se le realizó a la mujer determinó que murió por asfixia. 

La joven maestra, deja dos hijos en orfandad y además de ser maestra de educación básica también estudiaba en la Misión Sucre de la parroquia Santiago, municipio Urdaneta de Trujillo.

Ante estos hechos, La ONG Utopix insiste en que se debe implementar un plan de emergencia y prevención feminista en Venezuela, dadas las preocupantes cifras de feminicidios consumados en el país.

“Frente a esta realidad, debemos visibilizar y darle voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinados a manos de la violencia femicida, exigiendo al Estado venezolano y a la sociedad en general acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”, añadió Utopix.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!