No menu items!
martes, mayo 28, 2024

Por un error de la abuela bebé de 4 meses sufre coma etílico

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Un bebé de apenas cuatro meses fue ingresado de urgencia al hospital pediátrico local de Brindisi, en Italia, con un coma etílico.

El hecho lo desencadenó un error de la abuela quien, por equivocación utilizó vino blanco en lugar de agua para preparar su fórmula.

Según el reporte del diario italiano ‘La Repubblica’, la abuela del menor preparaba el tetero con leche en polvo, pero inadvertidamente diluyó la mezcla con vino blanco.

Aunque el bebé comenzó a beber, pronto se negó a seguir ingiriendo el líquido. Al darse cuenta del error, la mujer llevó inmediatamente a su nieto al hospital Perrino, donde los médicos diagnosticaron el coma etílico y procedieron a realizar un lavado gástrico y a intubar al pequeño.

 

Posteriormente, el bebé fue trasladado al hospital pediátrico Giovanni XXIII de Bari, donde actualmente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El coma etílico se produce cuando se ingiere una cantidad excesiva de alcohol en un corto período de tiempo.

Este estado de intoxicación severa afecta al sistema gabaérgico del cuerpo, responsable de regular funciones vitales como la temperatura corporal, la respiración y los latidos del corazón.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!