No menu items!
viernes, mayo 24, 2024

Solicitan orden de aprehensión contra Rebeca García

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes 07 de mayo  en horas de la noche, Tarek William Saab, fiscal general de la república, emitió una orden de aprehensión contra los ciudadanos Rebeca García y su hermano Francisco García, por los delitos de Promoción Incitación al Odio, Exhibición de Pornografía de Niños, Niñas y Adolescente y Agavillamiento. 

A través de la red social X, el fiscal informó, que estas dos personas acosaban, especialmente niños y mujeres, los hostigaban tomándose fotos íntimas y amenazas de muerte, por lo que generaban zozobra en la sociedad.  

Es importante mencionar, que ya Tarek Willian Saab, ese mismo día había designado a la Fiscalía 59 y 66 para investigar lo ocurrido y sancionar estos comportamientos de los dos integrantes de una misma familia. 

 El caso 

Este caso se dio a conocer, por una serie de denuncias que se viralizaron en internet, donde varias mujeres aseguraron sufrir acoso por parte de Rebeca García desde hace más de siete años, en El Hatillo.   

Familiares de los hermanos García 

En una carta abierta que circuló en las redes sociales, que afirma ser una tía de Rebeca García, la misma manifiesta su preocupación  y lamenta muchísimo las situaciones que su sobrina puede llegar a causar. 

En el escrito explica, que su sobrina hasta los momentos no ha lastimado a nadie, que esta no es su naturaleza, además, agrega que la mamá de Rebeca sufre en gran medida, ya que su hija tiene disfunción cerebral, con un diagnóstico de bipolaridad y trastorno límite de la personalidad, para su familia el cáncer de las enfermedades mentales.

Asimismo, se puede leer, que Rebeca ha estado internada en varias instituciones privadas del país, que su familia no tiene los recursos económicos, que costean un tratamiento de 1000$ dólares cada semana, y que las instituciones hasta los momentos no la han curado, solo la mantienen encerrada y calmada. 

La tía de rebeca en este carta, también habla del padre de Rebeca, del cual asegura “Rebe heredó este padecimiento” y que a pesar de haber sido una muy buena persona, también tenía “sus arranques de Locura, que hacían la convivencia un infierno”  

Por otra parte menciona, que el padecimiento de Rebeca García crece cuando consume marihuana, lo que al parecer detona su enfermedad, es por ello, que  manifiesta los deseos de la familia por sacarla del pais  ya que llevarla presa tendría como resultado final, una violación o una muerte violenta. 

El texto también destaca,  que Rebeca en su momento,  estuvo rodeada de muchos amigos, que era una deportista nata, que le gustaba subir cerro e ir al Gimnasio. 

La carta concluye con una firma de “Kira” también,  dejan un número de teléfono donde se ponen a la orden para cualquier persona que esté atravesando una situación similar. 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!