Un peligroso delincuente dedicado a cometer múltiples robos a comercios y empresas, resultó detenido por funcionarios de la Policía Científica.
La captura se llevó a cabo, en el sector La Guacayama, sector B, calle El Campito, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia del estado Carabobo.
A través de un minucioso trabajo de campo, los efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Valencia, lograron determinar que José Andrés Camacho Salas (31), haciendo uso de un arma de fuego y bajo amenazas de muerte, había realizado diferentes robos, por lo que, estos hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de los establecimientos.
En el material audiovisual se observa, cuando este antisocial, somete a sus víctimas, posteriormente los despoja de sus pertenencias de valor, las cuales procedía a comercializar para beneficiarse económicamente.
Según la información que brindó el Cicpc, a través de su red social Instagram, Camacho, ya tenía dos expedientes por robo, por lo que los pesquisas iniciaron las investigaciones, las cuales arrojaron su responsabilidad en el robo de un consultorio médico, ubicado en la avenida N° 06 de Ricardo Urriera.
Durante el procedimiento, se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, solicitada por robo de transporte público; una MD Cuervo, año 2024, placas AL4I47G; tres teléfonos, dos de ellos solicitados por robo, una cinta métrica, un casco y prendas de vestir.
La Fiscalía 27° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, tiene conocimiento del caso.