Getting your Trinity Audio player ready... |
Por ALEX VEIGA Associated Press
La tasa promedio de las hipotecas a 30 años se redujo por segunda semana consecutiva y permanece en su menor nivel en más de un año, una buena noticia para los futuros compradores de viviendas, que enfrentan precios cercanos a los más altos de la historia.
La tasa se redujo a 6,35% respecto al 6,46% de la semana anterior, dijo el jueves la empresa de adquisición de hipotecas Freddie Mac. Hace un año, la tasa promedio era de 7,18%.
La última vez que la tasa promedio estuvo en un nivel tan bajo fue el 11 de mayo de 2023.
El costo del crédito en hipotecas a 15 años, que son populares entre los propietarios que buscan refinanciar su crédito de vivienda con una tasa más baja, también se redujo esta semana. La tasa promedio cayó a 5,51% comparada con el 5,62% de la semana pasada. Hace un año, el promedio era de 6,55%, señaló Freddie Mac.
“Las tasas hipotecarias se redujeron de nuevo esta semana debido a las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Fed”, dijo Sam Khater, economista en jefe de Freddie Mac. “Se espera que las tasas continúen su descenso, y aunque los posibles compradores de viviendas observan atentamente, la recuperación de la actividad de compra seguirá siendo difícil de alcanzar en tanto no veamos más reducciones”.
Las señales del descenso de la inflación y un mercado laboral en desaceleración han aumentado la expectativa de que la Reserva Federal reduzca su tasa de interés de referencia el mes próximo, por primera vez en cuatro años.
Las tasas hipotecarias están influidas por varios factores, entre ellos la forma en que reacciona el mercado de bonos ante las decisiones del Banco Central respecto a la política de tasas de interés. Esto puede modificar la trayectoria de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que las empresas crediticias usan para asignar un costo a los créditos de vivienda.