No menu items!
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_img

Musk anuncio el primer implante humano

Más Leídas

Hace tres años el multimillonario Elon Musk hizo la primera demostación públca de su empresa Neuralink: un mono jugando al Pong. El proyecto que persigue crear una interfaz cerebral que ayude a las personas a abordar ciertas discapacidades, pero también a “desbloquear el potencial humano del mañana”, explica este martes la página Xataca

El asunto ha avanzado a ritmo más lento de lo anunciado. Musk prometía hacia finales de 2021 que los ensayos clínicos en humanos de los implantes de Neuralink empezarían en seis meses. Sin embargo, el objetivo de Neuralink se ha cumplido

El primer implante de Neuralink

A través de una publicación en X, Musk anunció este martes que Neuralink ha realizado su primer implante humano. No hay demasiados detalles, pero sí se sabe que el procedimiento se realizó el lunes 29 de enero, que el paciente “está recuperándose bien” y que “los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”.

Este hito para la compañía fundada por Elon Musk en 2016 y dirigida por Jared Birchall llega después de la aprobación (Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Cabe señalar que este organismo federal rechazó la primera petición de la empresa, realizada a principios de 2022, pero dio el visto bueno en mayo de 2023.
Ya antes, una startup estadounidense denominada Synchron consiguió poner cinco implantes a pacientes para julio de 2022. Ellos, según la firma, consiguieron comunicarse por correo electrónico, enviar mensajes de texto y otras tareas.
Información de fuente original Xataca
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!