No menu items!
martes, mayo 28, 2024

TikTok comenzará a etiquetar contenido creado mediante IA

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por MICHELLE CHAPMAN undefined
TikTok comenzará a etiquetar el contenido creado mediante inteligencia artificial (AIGC) cuando sea subido desde fuera de su propia plataforma.
TikTok subrayó que sus esfuerzos son un intento de combatir la difusión de información errónea en su plataforma de redes sociales.
“La IA permite oportunidades creativas increíbles, pero puede confundir o engañar a los usuarios si no saben que el contenido fue generado por IA”, afirmó la compañía en un comunicado preparado el jueves. “El etiquetado ayuda a aclarar ese contexto, por lo que etiquetamos AIGC creado con efectos de IA de TikTok y hemos exigido a los creadores que etiqueten AIGC realista durante más de un año”.
La medida es parte de un esfuerzo general de aquellos en la industria de la tecnología para brindar más salvaguardias para el uso de la IA. En febrero, Meta anunció que estaba trabajando con socios de la industria en estándares técnicos que facilitarán la identificación de imágenes y, eventualmente, videos y audio generados por herramientas de inteligencia artificial. Los esfuerzos incluirán que los usuarios de Facebook e Instagram vean etiquetas en imágenes generadas por IA que aparecen en sus redes sociales.
Google indicó el año pasado que las etiquetas de IA llegarán a YouTube y sus otras plataformas.
Un impulso para la creación de marcas de agua digitales y el etiquetado del contenido generado por IA también formó parte de una orden ejecutiva que el presidente estadounidense Joe Biden firmó en octubre.
TikTok informó que se está asociando con la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido y utilizará su tecnología de Credenciales de Contenido.
La compañía señaló que la tecnología puede adjuntar metadatos al contenido, que puede utilizar para reconocer y etiquetar instantáneamente el contenido generado por IA. TikTok explicó que el uso de la capacidad comenzó el jueves en imágenes y videos y pronto llegará al contenido de solo audio.
Durante los próximos meses, se adjuntarán Credenciales de Contenido al material creado en TikTok, que permanecerán en el contenido cuando se descargue. Esto ayudará a identificar el contenido generado por IA que se crea en TikTok y ayudará a las personas a saber cuándo, dónde y cómo se creó o editó el contenido. Otras plataformas que adopten Credenciales de Contenido podrán etiquetarlo automáticamente.
TikTok destacó que es la primera plataforma para compartir videos que pone en práctica las credenciales y se unirá a la Iniciativa de Autenticidad de Contenido liderada por Adobe para ayudar a impulsar la adopción de las credenciales dentro de la industria.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!