- Google Ads -
(Marlene Piña Acosta) .- Representantes de diferentes líneas del transporte público en el estado Carabobo, solicitaron un ajuste en la tarifa del pasaje urbano mínimo en 20 bolivares y suburbano en 25 bolivares, ante el incremento de todos los costos operativos de las unidades.
La solicitud formal la hicieron durante declaraciones ofrecida este viernes, con la presencia de un importante número de líneas, afiliadas al Sindicato Único del Transporte Público en la entidad carabobeña.
Augusto Rafael Veliz, presidente de la Unión de Conductores de Loma Linda II, informó acerca de la situación que atraviesan en estos momentos, a consecuencia de la subida del dólar.
“El problema que tenemos actualmente es el dólar que se está moviendo, por lo que necesitamos un ajuste en la tarifa para sobrevivir en el espacio, porque si no, se pudiera volver al año 2019, cuando no había transporte público sino trasbaranda”.
Precisó que se están viendo afectados por la subida de la divisa, pues anteriormente una unidad con la tarifa que hacía al día, ya en los actuales momentos está a un 60%, y no tienen capacidad de compra, ya que aumentaron los precios de las baterías, aceites, y otros insumos, así como los respuestos.
Además, señaló que solicitan un ajuste del 0,50 de dólar en el pasaje urbano, equivalente en los actuales momentos a 20 bolívares, y a medida en que esta moneda se vaya moviendo, irlo ajustando.
Además, anunció que harán la solicitud formal desde este viernes ante el Ministerio de Transporte, y a las alcaldías de todo el estado Carabobo.
Marleni Campos, vocera del Sindicato Único del Transporte Público en el estado Carabobo, alegó que solicitan un ajuste porque cada vez que se aprueba, el pasaje queda fijado en 0,50 de dólar.
Sostuvo que el llamado es al Ejecutivo Nacional para la tarifa suburbana.
Además, planteó que otra dificultad que presentan tiene que ver con el combustible, el cual lo deben adquirir a precio dolarizado, y las estaciones de servicio no reciben bolívares, por lo que deben comprar los dólares a precio no oficial.
Citó que los transportistas se ven obligados a comprar las divisas a sobreprecio, ya que aún no tienen el combustible para el transporte público.
“Necesitamos que tomen las medidas necesarias para que el transporte pueda prestar el servicio, porque al no tener tarifas ni combustible, no pueden ofrecer un buen servicio”, recalcó.