Tres integrantes de una banda dedicada al robo a mano armada al oeste de Caracas, resultaron neutralizados la noche de este miércoles 12 de marzo.
El procedimiento se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el barrio El Guarataro, adyacente al 23 de Enero.
A través de la información que suministró el Comandante General de la PNB, Rubén Santiago, se conoció que los uniformados realizaron este operativo con la finalidad de dar respuestas a los diferentes videos que se difundieron en las redes sociales, donde se observan a este grupo de delincuentes ingresar a los conjuntos residenciales. Así como en establecimientos para sustraer bienes.
En las imágenes, se identificó que los antisociales se movilizaban en motos, vestidos con prendas tácticas similares a las de los cuerpos policiales y haciendo uso de armas de fuego para apuntar a sus víctimas.
Es por ello, que los cuerpo de seguridad idearon un plan que conllevó a un operativo especial, donde tras una extensa búsqueda, que culminó con la neutralización de sus líderes y la detención de uno de sus integrantes.
Entre los presuntos miembros del grupo delictivo figuran Yonaiker Conde y Gregorio Pacheco. Otros tres miembros eran conocidos bajo los alias de “Papel”, “Breider” y “Deiker”.
Durante la comisión se recuperaron evidencias de importancia como armas y un vehículo tipo moto, entre otras evidencias de interés criminalísticos
Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular completamente esta organización delictiva.