- Google Ads -
En horas de la mañana del viernes 15 de noviembre, tres personas resultaron intoxicadas en la Escuela Básica Batalla de Taguanes de 1.813, ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes.
A través de Yuleima Silva, quien es una de las docentes afectadas, se conoció que el día en que ocurrieron los hechos, ella ingresó al colegio como de costumbre, cuando de repente, comenzó a percibir un olor desconocido que le provocó náuseas, mareos, ardor en los ojos y dificultad para respirar.
Asimismo, hay otra persona y un niño de 10 años, quienes también se vieron afectados por la inhalación del olor extraño.
Al lugar asistieron, funcionarios del cuerpo de Bomberos de Cojedes, quienes atendieron a los perjudicados, los cuales fueron trasladados al hospital Joaquina de Rotondaro, ubicado en Tinaquillo.
Las autoridades estarían monitoreando la zona para investigar a profundidad el origen de la sustancia, que se asemeja a los casos de intoxicación masivas, ocurrido el pasado 5 de noviembre, en Barinas, donde un estudiante de 14 años -ahora detenido- destapó un frasco que contenía «una sustancia líquida color rosado» que «está siendo analizada», la misma afectó a 94 personas en una escuela.
Tres días después, las autoridades registraron 85 intoxicaciones en un centro escolar de Portuguesa, por una «presunta sustancia química no identificada»
Todos estos casos están relacionados con el reto viral ‘chroming’ el cual consistente en inhalar sustancias tóxicas de aerosoles, desodorantes, pinturas e insecticidas, los mismos, están siendo investigados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).