domingo, diciembre 8, 2024
32.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Una decena de firmas del S&P aún alberga potenciales de más del 30% y recomendaciones de compra

- Google Ads -

El evento del año ya ha tenido lugar y no ha dejado un rastro de sangre en los mercados. Más bien incluso lo contrario. Los resultados electorales de Estados Unidos (con la victoria del candidato republicano, Donald Trump) han llevado al S&P 500 a conquistar por primera vez en su historia los 6.000 puntos. En 2024, el que es el principal índice mundial se anota ganancias de casi el 25%, en el que es su ejercicio más alcista desde 2021. Y, aún con el selectivo en cotas históricas, este todavía es capaz de ofrecer historias atractivas de inversión.

De hecho, los propios analistas todavía no creen que la subida del S&P 500 se haya agotado y consideran que podría seguir avanzando cerca de un 8% adicional, hasta los 6.450 puntos que fijan de nivel objetivo. Si se filtra por aquellas empresas que capitalizan más de 10.000 millones de dólares, en el S&P 500 se encuentran hasta una decena de compañías que albergan potenciales de más del 30% para los siguientes meses con recomendaciones de compra por parte de los expertos.

Entre ellas, First Solar, Monolithic Power System y Biogen elevan incluso sus recorridos a más del 50%. La llegada de Trump a la Casa Blanca no es, especialmente, un aliciente para las energías renovables por su postura de negacionismo del cambio climático. No obstante, como explican desde Bloomberg Intelligence, “First Solar y la mayoría de sus homólogos estadounidenses podrían registrar un crecimiento de las ventas de dos dígitos en 2025-27 a pesar de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, dada la fuerte demanda de energía solar, que podría duplicar las instalaciones estadounidenses en 2030”.

Durante este año (antes de conocerse el resultado de los comicios) la cotización de esta compañía de energía solar ha llegado a alcanzar la cota de los 300 dólares por acción que llevaba sin tocar desde 2008. Esta empresa se está beneficiando, además, de la actual fiebre tecnológica, pues emplea y desarrolla semiconductores para la fabricación de sus módulos solares.

Ahora, su cotización corrige hasta niveles del pasado mayo en el entorno de los 180 dólares por acción. Sin embargo, estas correcciones (la compañía aún se anota ganancias anuales por valor del 6%) son para los expertos una mejor oportunidad para entrar en el valor cuyas acciones recomiendan comprar. Para ellas, estiman un potencial alcista del 54% hasta los 279 dólares.

El negocio de Monolithic Power desarrolla soluciones de semiconductores para sistemas de computación en la nube, infraestructuras de telecomunicaciones o automoción, entre otros. En 2024, su cotización no sigue, sin embargo, la ruta del resto de fabricantes de chips y pierde un 6% de su valor en bolsa.

“Monolithic Power Systems se sube a la ola de la Inteligencia Artificial con circuitos integrados de gestión de energía, como las GPU [unidades de procesamiento gráfico] y los ASIC [un tipo de circuito] de Nvidia”, señalan desde Bloomberg Ingelligence. De hecho, apuntan también que con la combinación de los productos de Nvidia junto con los de Intel y Advanced Micro Devices, Monotithic se convertirá “en un gran beneficiario de los semichips de potencia en los centros de datos” y añaden, además, que “a pesar de su reciente ralentización, el segmento de la automoción está a punto de acelerarse, impulsado por los fabricantes chinos de vehículos eléctricos y los lanzamientos de OEM [fabricante de equipos originales] clave”. Así, durante los próximos meses, los analistas esperan que sus acciones acumulen revalorizaciones del 54% y aconsejan comprarlas.

Biogen desarrolla, fabrica y comercializa fármacos para el tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple o la psoriasis, entre otras. Su cotización está sufriendo, y mucho, este año y se sitúa en mínimos de hace más de una década tras dejarse sobre un 36% de su valor. Su potencial, sin embargo, borraría esta fuerte caída: los analistas la ven en los siguientes meses un 52% por encima de los niveles actuales.

En un nuevo año de fiebre por la Inteligencia Artificial y de protagonismo para Nvidia, lo cierto es que hay vida más allá de esta compañía. Ejemplo de ello es Micron Technology (una de las empresas de Tressis Cartera Eco30, el fondo de inversión asesorado por elEconomista.es). Esta empresa de semiconductores ha tocado máximos históricos en bolsa este mismo año, por encima de los 153 dólares. Ahora, sin embargo, cotiza por debajo de los 100 dólares (sigue revalorizándose en el año un 17%), pero esta corrección solo convierte a la firma en una oportunidad más rentable de inversión, pues los expertos esperan que vuelva al entorno de los 146 dólares por título, hasta los que tiene un potencial alcista del 46%.

Pero en esta lista no solo están Monolithic Power y Micron en representación de la industria de los semiconductores. Advanced Micro Devices también entra entre las compañías con más potencial y recomendación de compra. En su caso, del 33% para los siguientes meses, aunque registra pérdidas del 5% en el año. Por delante de AMD, destacan los recorridos de MGM y Centene, del 42% y 34%, respectivamente.

 

TUFLASHNEWS
- Google Ads -

Otras Noticias

Más Leídas