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NUEVA YORK (AP) — Varias firmas de corretaje en internet, entre ellas Charles Schwab, Fidelity y Vanguard, parecían estar fuera de servicio para miles de usuarios el lunes temprano, durante una de las mayores liquidaciones bursátiles de 2024.
Los informes de los usuarios parecen haber alcanzado su punto álgido en torno a las 10:00 a.m. (hora de la costa este de Estados Unidos), según los datos de Downdectector. Algunos clientes frustrados en línea dijeron que no podían iniciar sesión o acceder a los saldos de sus cuentas.
“Debido a un problema técnico, algunos clientes pueden tener dificultades para iniciar sesión en las plataformas de Schwab”, escribió Charles Schwab en la red social X el lunes. “Por favor, acepten nuestras disculpas mientras nuestros equipos trabajan para resolver el problema lo antes posible”.
Poco después del mediodía, Schwab confirmó que el problema había sido resuelto.
Un portavoz de Fidelity dijo a The Associated Press por correo electrónico el lunes que la compañía estaba al tanto de algunos clientes que experimentaron “problemas intermitentes” al principio del día, pero dijo que esto ya estaba resuelto.
Vanguard no respondió de momento una solicitud de comentarios.
En su punto máximo, Charles Schwab recibió cerca de 15.000 informes de interrupciones de servicio de usuarios en torno a las 9:50 de la mañana, según Downdetector. Fidelity y Vanguard registraron otras 3.800 y 2.900, respectivamente, cerca de las 10 de la mañana. Los informes de usuarios parecieron disminuir notablemente para las tres plataformas alrededor de una hora más tarde.