martes, octubre 15, 2024
25.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Vea por qué republicanos atacan a Harris por la inmigración

Getting your Trinity Audio player ready...

Vea por qué Republicanos atacan a Harris por la inmigración

Durante semanas, los republicanos se han dedicado a atacar a la vicepresidenta Kamala Harris por el tema migratorio, culpándola de las políticas del presidente Joe Biden en la frontera.

Un análisis de New York Times señala que ahora, Harris, la candidata presidencial demócrata, está tratando de neutralizar esa línea de ataque, una de sus mayores debilidades ante los votantes, con una serie de estrategias que los demócratas aseguran que les han funcionado en las últimas elecciones y con la postura más contundente que ha mostrado hasta ahora como una fiscala estricta con la delincuencia y dedicada a proteger la frontera.

Esta semana, contraatacó con la promesa de aumentar la seguridad fronteriza de resultar elegida y criticó a su oponente republicano, el expresidente Donald Trump, por ayudar a acabar con un acuerdo fronterizo bipartidista en el Congreso. Además, su campaña ha dado marcha atrás en algunas de las posturas más progresistas que adoptó durante su candidatura a la nominación demócrata en 2019, entre ellas su postura de que los migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos sin autorización no deberían enfrentar sanciones penales.

Encuesta AP

Una reciente encuesta de la agencia AP reportó que es más probable que los estadounidenses confíen en Donald Trump que en Harris cuando se trata de manejar la economía o la inmigración, pero la diferencia es leve: el 45% dice que Trump está mejor posicionado para manejar la economía, mientras que el 38% dice lo mismo sobre Harris. La diferencia es similar en el manejo de la inmigración. Los independientes tienen aproximadamente el doble de probabilidades de confiar en Trump que en Harris en cuestiones económicas, y también le dan ventaja en inmigración.

Howard Barnes, un artista de 36 años de San Francisco, es un republicano que dice que confía más en Trump que en Harris en temas sobre la frontera.

“Ella realmente no parece ser proactiva al respecto ni siquiera interesada en ello”, dijo Barnes.

Harris reacciona y se defiende

“Fui fiscala general de un estado fronterizo”, dijo el viernes Harris en un mitin en Arizona, quien fue fiscala superior de California. Arizona es un estado pendular donde la inmigración es una de las principales preocupaciones de los votantes.

“Perseguí a las bandas transnacionales, a los cárteles de la droga y a los traficantes de personas. Los procesé, caso por caso, y gané”, dijo.

Un día antes, la campaña de Harris sacó al aire un anuncio en el que destacaba este giro. El anuncio, dirigido a los votantes de los estados indecisos, prometía que Harris “contrataría a miles de agentes fronterizos más y tomaría medidas enérgicas contra el fentanilo y el tráfico de seres humanos”.

No mencionaba a los inmigrantes que ya se encuentran ilegalmente en Estados Unidos (una de las principales prioridades para muchos progresistas y activistas de la inmigración), aunque en su discurso de Arizona Harris subrayó la importancia de una “reforma integral” que incluya “una vía ganada a la ciudadanía”.

Ningún otro candidato demócrata había adoptado una postura tan inflexible en materia de seguridad fronteriza desde Bill Clinton. La postura de Harris refleja un cambio en la opinión pública desde que Trump salió de la Casa Blanca en 2021. Más estadounidenses, incluidos muchos demócratas y votantes latinos, han manifestado su apoyo a las medidas de mano dura contra la inmigración.

Vea por qué Republicanos atacan a Harris por la inmigración

Fuentes: New York Times y Agencia AP

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas