El béisbol de las Grandes Ligas está cerca de arrancar, pero antes el Spring Training llega como una oportunidad para los peloteros venezolanos de quedarse en la “Gran Carpa” a través de una invitación.
Este año, mas de 50 criollos están invitados a los campos de entrenamientos primaverales en MLB, por lo menos un venezolano tiene cada uno de los treinta equipos del mejor béisbol mundo un dato que refuerza la importancia de la pelota criolla en Grandes Ligas.
Según publicó el medio especializado en béisbol Elextrabase.com, los Yankees de Nueva York es de los equipos con más jugadores venezolanos en su roster de Spring Training con un total de seis jugadores, en su mayoría lanzadores: Carlos Carrascos, Erick Leal, Leonardo Pestana, Wilking Rodríguez, Omar Martinez y Cristian Hernández.
De igual forma, Los Angelinos de Anaheim es el segundo equipo con más jugadores invitados con cinco. Sin embargo, entre los peloteros con más renombre se encuentran Franklin Barreto y Livan Soto con los Orioles de Baltimore, los Tigres de Detroit tendrán a Wilmer Flores Wilker Hernández y Eliezer Alfonzo Jr.
Además, entre los destacados, luego de una temporada importante con los Leones del Caracas y conseguir el título de la LVBP con Cardenales de Lara, Harold Castro, buscará de ganarse un puesto en MLB con los Reales de Kansas City, después de pasar el 2024 en la Liga Mexicana. Su última campaña en la Gran Carpa, fue con los Rockies de Colorado en 2023.
Alí Sánchez, también tendrá oportunidad con los Azulejos de Toronto, Omar Narvaez con Medias Blancas de Chicago y Sandy León con los Bravos, entre otros.