Getting your Trinity Audio player ready... |
El viceministro para América del Norte, Carlos Ron, denunció la postura injerencista del Gobierno de Canadá al pretender con “cinismo” cuestionar la decisión de las autoridades venezolanas sobre la orden de aprehensión de Edmundo González, por graves delitos.
“El gobierno canadiense levanta acusaciones infundadas que desconocen a las instituciones venezolanas y a la voluntad democrática de su pueblo”, manifestó el viceministro Ron en su cuenta de Telegram.
Considera como “vergonzosa y dependiente”, la postura del gobierno canadiense, ya que reproduce un guion de falsedades suministradas por sus jefes en Washington.
“Habla de libertades y miedo sin mencionar la ola de violencia fascista que apagó la vida de 25 personas”, agregó Ron, producto de la violencia impulsada por la extrema derecha venezolana que buscó desestabilizar y afectar la democracia del país.
Resaltó que Canadá pretende encabezar un Grupo de Lima 2.0 para un Guaidó 2.0, pero que solo obtendrá un nuevo y contundente fracaso. “Cuando Canadá sea capaz expresar una política exterior propia y deje de ser un instrumento de EE. UU. para encubrir a actores criminales que atentan contra la paz y la democracia venezolana, tomaremos nota de sus consideraciones”.VTV